24 de marzo de 2024
día del maestro Las Américas

Gran tarde para el jinete Yair Baez que conquistó cinco carreras consecutivas de nueve posibles en la jornada dominical del Hipódromo de las Américas, una de ellas fue el Clásico Revelación, guiando al alazán Stay And Play Nr de Cuadra Los Gavilanes.

Este entero criado en Estados Unidos dejó registro de 17.21 segundos al desplazarse en las 350 yardas. Baez se mostró como un maestro del fuete para echarse a la bolsa cinco memorables triunfos, una hazaña que pocos tienen el gusto de presumir.

El que también tuvo una jornada envidiable fue el entrenador Rubén Romo Hernández que, además del Clásico Revelación, tuvo victoria también en el Clásico Asociación Mexicana de Criadores y Caballistas Cuarto de Milla con Wagon Will, que lleva un paso perfecto, dos de dos, en la pista. Este retinto fue conducido por Martin Utrera, concluyó el recorrido de las 400 yardas en 19.24 segundos.

Romo Hernández logró así cuatro triunfos con Cuadra Los Gavilanes y uno con los colores de Cuadra Tittanium. Yair y Rubén se emplearon a fondo y dieron cátedra entre el gremio de los ligeros de Sotelo.

Deja una respuesta