9 de marzo de 2024
Tatiana Calderón IndyCar

Indianápolis, Indiana, 14 de mayo del 2022.- La corredora colombiana Tatiana Calderónee llevó a cabo hoy una gran competencia en el trazado mixto del Indianápolis Road Curse, quinta ronda del campeonato de IndyCar, capturando el top-15 en una competencia caótica y bajo la lluvia.

Con este resultado Tatiana se ha llevado 15 puntos más hoy a su cuenta personal, más 1 por vuelta liderada en la competencia, en el giro 36, en lo que fue su mejor posición en la competencia para la corredora que sigue con paso firme avanzando en esta muy competida categoría y en lo que ha sido su mejor resultado hasta ahora.

No obstante, en los últimos dos reinicios Tata fue chocada por detrás, pero logró sobrevivir a una carrera caótica y donde los errores eran posible en cada tramo, consiguiendo rodar de la mejor forma para rescatar el top-15, aunque sin duda pudo llegar al top-10.

La piloto de Escudería Telmex Telcel al mando del ROKiT Chevrolet No.11 del equipo AJ Foyt tomó la partida de esta fecha de la posición 25, para ir a negociar 85 vueltas pactadas al trazado de 3.925 kilómetros de pista. Sin embargo, dadas las condiciones, la carrera ha sido terminada por tiempo y no por los giros pactados.

Así las cosas, Tata ha cerrado en la vuelta del líder, en el giro 75, con cinco detenciones en los pits y 15 pases en carrera, lo que finalmente le ha dado buenos dividendos a piloto del AJ Foyt Racing, quien tendrá su próximo compromiso en el circuito callejero Detroit’s Belle Isle el domingo 5 de junio.

Al final, Tatiana dijo: “Seguimos mejorando, por lo cual me voy contenta de Indianápolis donde ha sido mi primera carrera, logré mi mejor resultado hasta ahora y liderar la competencia por una vuelta. Indianápolis es una pista fabulosa y mágica”.

Deja una respuesta