25 de marzo de 2024

LEXINGTON, Ohio, 18 de mayo de 2022 – Los pilotos Ricky Taylor y Filipe Albuquerque continuaron los triunfos de Acura en el Circuito de automóviles deportivos de Mid-Ohio y ampliaron la racha ganadora del prototipo Acura ARX-05 a cinco años consecutivos en la carrera del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar.

Saliendo segundo, Albuquerque luchó contra los pilotos de Acura, Oliver Jarvis y Tom Blomqvist, en su ARX-05 de Meyer Shank Racing, y contra Sebastien Bourdais y Renger van der Zande con el #01 Chip Ganassi Racing, durante la primera mitad de la carrera.

Esta victoria es la quinta consecutiva para Acura en Mid-Ohio, ya que el fabricante está invicto desde que regresó a la competencia de prototipos en 2018.  También completó un fin de semana de triunfos para Honda Performance Development, la división de competencia de American Honda en Norteamérica.  El sábado, los pilotos de Honda, Colton Herta y Simon Pagenaud, terminaron 1-2 en la carrera de la serie INDYCAR en el circuito Indianapolis Motor Speedway.

Después de 5 de 10 carreras, Acura se puso al frente del Campeonato de Fabricantes DPi, con Taylor y Albuquerque de Wayne Taylor Racing.

Resultados de Acura en el Grand Prix de Mid-Ohio de IMSA 

1º. General: #10 Ricky Taylor y Filipe Albuquerque, Acura ARX-05 DPi de Wayne Taylor Racing
2º. General: #60 Tom Blomqvist y Oliver Jarvis, Acura ARX-05 DPi de Meyer Shank Racing
10º. GTD: #51 Aidan Read y Ryan Eversely, Acura NSX GT3 Evo22 de Rick Ware Racing

 

Declaraciones 

Ricky Taylor (#10 ARX-05 de Wayne Taylor Racing), ganador de la carrera, segunda victoria consecutiva para Wayne Taylor Racing en 2022; tercera victoria para Acura: «No tengo suficientes palabras sobre mi compañero de equipo.  Al principio [de la carrera], la presión de los neumáticos se volvió loca [alta] y no sé cómo condujo el automóvil.  Después recibí una mejora [neumáticos nuevos y ajuste de presión] y aún así tuve dificultades.  Pero en una pista en la que necesitábamos hacer todo bien, el equipo se desempeñó a la perfección.  Simplemente lo lograron.  Los grandes equipos encuentran una forma de ganar.  Puede que no hayamos sido los más rápidos en la clasificación, pero esto demuestra lo fuerte que es nuestro equipo, que encontramos la forma de ganar, sin importar cuál sea».

Filipe Albuquerque (#10 Acura ARX-05 de Wayne Taylor Racing), ganador de la carrera: «Qué carrera más asombrosa.  Estoy muy feliz con este grupo de personas [en Wayne Taylor Racing y HPD], todos hicieron un trabajo increíble. Tuvimos un gran comienzo, pero después el auto se tuvo problemas con los neumáticos y me preocupé mucho.  Pero el auto regresó a nosotros (después de la primera parada de pits) y Ricky logró dominarlo, fue asombroso.  Fue un trabajo perfecto por parte de todos en el equipo de Konica Minolta Acura».

 

Tom Blomqvist (#60 Acura ARX-05 de Meyer Shank Racing), quien terminó segundo: «Estuvimos nuevamente muy cerca, pero no lo suficiente. Estábamos corriendo bien, el auto parecía rápido. Pero nos quedamos atrapados en nuestra primera parada. Básicamente, nos quedamos paralizados. Parecía que teníamos la ventaja al salir del carril de los pits, pero nos equivocamos. Eso nos hizo retroceder a la tercera posición. Tuvimos un buen ritmo. En la reanudación [tras un periodo de precaución], tuve algunos problemas con el montaje de los neumáticos, pero aún así logré mantener la posición porque el auto era rápido. Luego me quedé atrapado en el tráfico y dos Cadillacs consiguieron pasar. El equipo aplicó una gran estrategia para traerme rápido [a la última parada de pits programada]. Hice algunas buenas vueltas de salida y logré despejarlas de nuevo. ¡Salvaron nuestra carrera! Puede ser que dos pequeños errores nos costaran la victoria. Lo positivo es que tenemos un auto muy rápido para las últimas carreras. Solo tenemos que corregir nuestros errores y las victorias comenzarán a llegar».

Daniel Bella (supervisor de Operaciones de Pista de Honda Performance Development) acerca del final 1-2 de Acura y la quinta victoria consecutiva en Mid-Ohio: «Fue un día increíble y un excelente fin de semana en general para Acura, HPD y nuestros equipos aquí en Mid-Ohio, especialmente al venir de un final 1-2 en el WeatherTech Raceway Laguna Seca (a principios de este mes) y de un final 1-2 para Honda en Indianápolis. La categoría DPi ejecutó una gran carrera, con una larga batalla lado a lado con el auto #01. Para los registros, se trata de victorias consecutivas para Wayne Taylor Racing aquí en Mid-Ohio, y el ARX-05 invicto en la competencia DPi.  Por su parte, Meyer Shank Racing dio la vuelta más rápida [Tom Blomqvist] y corrió fuerte todo el día para terminar segundo. Una excelente forma de acabar el día, y un fin de semana ganador para HPD».

Datos rápidos 

  • El final 1-2 de Acura es la quinta victoria consecutiva en Mid-Ohio, y la tercera consecutiva para Ricky Taylor.
  • Complementa un fin de semana de resultados 1-2 para Honda Performance Development, con el final 1-2 de Colton Herta y Simon Pagenaud en el GMR Grand Prix en el Indianapolis Motor Speedway.
  • Acura está invicto en Mid-Ohio desde que regresó a la competencia de prototipos en 2018. El año pasado, Ricky Taylor y Filipe Albuquerque lograron una emocionante victoria en su Acura ARX-05 de Wayne Taylor Racing, combinando el consumo de combustible con la velocidad para superar la competencia por solo 1.7 segundos en la meta.
  • Helio Castroneves y Ricky Taylor ganaron para Acura Team Penske en 2018 y 2020; sus compañeros de equipo Dane Cameron y Juan Pablo Montoya ganaron para Acura en 2019.

Lo que sigue 

Detroit, es la próxima parada en el Campeonato WeatherTech SportsCar 2022; una de las dos «carreras de velocidad» de 100 minutos en el calendario de IMSA, se llevará a cabo el sábado 12 de junio, en el circuito urbano temporal de Belle Isle Park.

Acerca de Acura 

Acura es una marca líder en automóviles de lujo que entrega “Precision Crafted Performance”, una aproximación original a la tecnología y diseño que crea una nueva experiencia de manejo.
La línea de Acura en México incluye: TLX sedán de lujo, el sedán deportivo TLX Type S, la recientemente renovada RDX SUV de lujo para 5 pasajeros, la totalmente nueva Acura MDX de siete pasajeros, históricamente la SUV de lujo de tres filas más vendida en los Estados Unidos, y MDX Type S, el buque insignia de Acura en su versión más deportiva.

 

Deja una respuesta