24 de marzo de 2024

Enfrenta Benito Guerra caminos de terracería en el Rally de Portugal

Todo está listo para que el piloto mexicano de Escudería Telmex Telcel, Benito Guerra, enfrente su segundo compromiso de la temporada 2022 del WRC

Benito Guerra Rally Portugal

Matosinhos, Portugal, 19 de mayo del 2022.- Todo está listo para que el piloto mexicano de Escudería Telmex Telcel, Benito Guerra, enfrente su segundo compromiso de la temporada 2022 del WRC (Campeonato Mundial de Rallies), a celebrarse este fin de semana en Portugal.

Guerra, quien inició su participación en la máxima categoría del rallismo en el mundo el mes pasado en Croacia, este fin de semana espera superar lo logrado en esa fecha, ya que para este compromiso el mexicano, patrocinado por Guanajuato, Infinitum, Siselectron, Tergum, Heimgard, y Tech Mahindra, enfrentará las terracerías portuguesas, primera fecha del calendario 2022 en esta superficie.

“Estoy muy contento y listo para nuestro siguiente compromiso en Portugal, ayer tuve la oportunidad de hacer el requerimiento, y pude darme cuenta que estoy muy familiarizado con algunos tramos, ya que he tenido la oportunidad de correrlos en diferentes ocasiones, por lo que espero que este fin de semana los resultados se nos den y podamos tener una muy buena competencia”, dijo Benito Guerra.

Para esta ocasión, el campeón mexicano no contará con el apoyo de su navegante de cabecera, el asturiano Dani Cué, quien por cuestiones personales no pudo estar presente, y la encargada de sustituirlo será la española Sara Fernández, actual campeona de Europa.

“Es la primera vez que corro con Sara Fernández, actual campeona de Europa, quien en esta ocasión sustituye a Dani, quien desafortunadamente por cuestiones familiares que se enfocan a un familiar enfermo, no ha podido estar presente, sin embargo, Sara lo hace muy bien así que no dudo que podamos realizar una buena mancuerna y lograr grandes cosas al final del rally”, detalló Guerra.

Asimismo, el piloto mexicano tiene un aliciente extra en el rally, el cual espera aprovechar para lograr sus objetivos dentro de la categoría. “Este fin de semana tenemos un aliciente extra, 41 autos inscritos en la categoría WRC2, sin duda será muy divertido poder correr en contra de todos ellos, y más porque es la primera vez que se da que tantos pilotos este inscritos en ella, así que saldré a dar lo mejor posible y buscar el máximo puntos, no será fácil, ya que será un rally muy demandante en cuanto a clima y en cuanto al estado del piso, ya que sin duda las segundas pasadas serán muy  complicadas, así que tendremos que hacer un rally con inteligencia para poder lograr los objetivos”, finalizó Benito.

Sigue y apoya a Benito Guerra en esta nueva aventura, aquí te dejamos el link donde podrás seguir durante todo el fin de semana el desempeño del mexicano en las terracerías portuguesas: https://www.wrc.com/es/wrcplus/live-timing/

Deja una respuesta