24 de abril de 2024

Hace un llamado gobierno capitalino a familias para vacunar a adolescentes de 12, 13 y 14 años contra Covid-19

Los requisitos para la inmunización son los siguientes: acudir acompañado por un adulto; Acta de Nacimiento o CURP; y el expediente que puede descargarse en mivacuna.salud.gob.mx

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, hizo un llamado a madres, padres y tutores de familias capitalinas para que lleven a vacunarse contra COVID-19 a los adolescentes de 12, 13 y 14 años CUMPLIDOS que no hayan recibido una inmunización previamente y sean residentes de la Ciudad de México.

“Hoy queremos insistirles a las familias, a los jovencitos, adolescentes que no han ido a vacunarse, que vayan a vacunarse. Eduardo (Clark) nos va a dar toda la información, ha llegado poca gente a la vacunación y hay suficientes vacunas; entonces que nos ayuden a insistir la información de la vacunación para niños, niñas de 12 en adelante (…) las hospitalizaciones siguen a la baja, no hay absolutamente nada de qué alarmarse. Entonces, es importante que todo mundo lo sepa y que todos los de 12 a 14 años aprovechen este momento para irse a vacunar”, expresó.

El director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark García Dobarganes, informó que ayer se vacunaron a 4 mil 250 adolescentes de 12, 13 y 14 años cumplidos de atención prioritaria con comorbilidades o discapacidad; este viernes continúan las inmunizaciones de quienes la letra inicial de su primer apellido sea “A” y “B”.

“En todos los casos estaremos aplicando la vacuna Pfizer para este grupo de edad, tenemos cerca de 160 mil dosis que corresponden la totalidad del grupo que esperamos, cerca de 158 mil personas. En este momento, estamos operando bajo un principio de ´buena fe´, pero sí estamos orientado a que las personas que acudan sean residentes de la ciudad; no estamos pidiendo comprobante de domicilio, pero estamos orientando a la población debido a que afortunadamente en el Estado de México y en otras partes de la Zona Metropolitana ya tienen también centros abiertos de vacunación”, comentó.

 

Los requisitos para la inmunización son los siguientes: acudir acompañado por un adulto; Acta de Nacimiento o un Certificado CURP o, bien algún documento que acredite que tienen los 12 años cumplidos; se recomienda llevar el expediente que puede descargarse en mivacuna.salud.gob.mx  y prellenarlo para hacer más ágil el proceso -si lo olvidan, se les puede proporcionar uno en las Sedes de Vacunación-.

La jornada de vacunación para adolescentes de 12, 13 y 14 años cumplidos en la Ciudad de México se realiza conforme a la letra inicial de su primer apellido y el siguiente calendario: A y B, viernes 20 de mayo; Atención exclusivamente en Macro Sedes a personas que no puedan acudir a su cita por letra, sábado 21 de mayo; C, D, E, F, lunes 23 de mayo; G, H, I, J, martes 24 de mayo; K, L, M, N, Ñ, miércoles 25 de mayo; O, P, Q, R, jueves 26 de mayo; S, T, U, V, W, X, Y, Z, viernes 27 de mayo.

Los puntos de vacunación contra COVID-19 son los siguientes:

MACRO SEDES

Del viernes 20 al sábado 21 de mayo y del lunes 23 al viernes 27 de mayo.

-CENCIS Marina

-Sala de Armas, Ciudad Deportiva

20 Unidades de Salud

Viernes 20 de mayo y del lunes 23 al viernes 27 de mayo.
-2 Unidades Médicas Familiares (UMF) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
-16 Centros de Salud de la Secretaría de Salud del Gobierno de la Ciudad de México (Sedesa).
-2 Unidades de Medicina Familiar del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Las sedes de Unidades de Salud son las siguientes:
● CMF Tlalpan – ISSSTE
● CMF Santa María – ISSSTE
● UMF 41 – IMSS
● UMF 31 – IMSS
● Centro de Salud T III Dr. Manuel Escontria
● Centro de Salud T III Dr. Galo Soberón y Parra
● Centro de Salud T III Portales
● Centro de Salud T III Dra Margarita Chorné y Salazar
● Centro de Salud TIII Cuajimalpa
● Centro de Salud TIII Dr. José María Rodríguez
● Centro de Salud T III Dr. Gabriel Garzón Cossa
● Centro de Salud T III Dr. José Zozaya
● Centro de Salud T III Chinampac de Juárez
● Centro de Salud T III Oasis
● Centro de Salud T III México España
● Centro de Salud T III Dr. Gastón Melo
● Centro de Salud T III 13 de septiembre
Centro de Salud T III José Castro Villagrana
● Centro de Salud T III Beatriz Velasco de Alemán
● Centro de Salud T III Xochimilco

Respecto a la situación de la pandemia de COVID-19, informó que se tienen 69 pacientes hospitalizados por la COVID-19 en la Zona Metropolitana del Valle de México, de los cuales 61 son hospitalizados generales y ocho con intubación. En la Ciudad de México se tienen 58 pacientes hospitalizados, de los cuales 52 son generales y seis con intubación.

Asimismo, se mantienen niveles muy bajos de positivos en la ciudad, se han identificado cerca de 76 casos positivos en promedio diario; en la capital del país se llegaron a registrar casi 10 mil positivos diarios en los días más complicados de la pandemia.

Deja una respuesta