16 de abril de 2024

Cozumel.- Con la participación de 20 alumnos, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), a través de la Dirección de Pedagogía y Asistencia Social (PAS), llevó a cabo el Taller Intensivo de Canto que impartió la maestra Argelia Chacón Díaz, en las instalaciones del BiblioAvión Gervasio.

 

El curso, con una duración de seis horas, tuvo el objetivo que los y las alumnas aprendan acerca del manejo del aparato fonador, mejoren y refuercen los conocimientos de técnicas de afinación, vocalización, respiración y selección de repertorio.

 

El taller tuvo como invitada a la canta cuentos Brigi Pulido, quien tiene una gran experiencia musical y compartió sus conocimientos con los alumnos y alumnas, que llevaron a la práctica la teoría que aprendieron.

 

La directora de PAS, Dianela Cervantes Chi, dijo que este fue el primer taller de canto y tuvo una excelente respuesta; algunos de los asistentes con alguna experiencia porque forman parte de algún grupo musical, pero también hubo gente que nunca habían tenido ningún acercamiento a las técnicas vocales.

 

Los alumnos y alumnas, cuyas edades oscilan entre los 15 y 40 años de edad, reconocieron la labor que desempeña la FPMC para promover e involucrar a los jóvenes y adultos en actividades artísticas y culturales, además de adquirir herramientas vocales que le van a servir para dedicarse al canto de manera amateur o profesional.

 

Este fue el primer acercamiento al canto de manera didáctica para varios de los asistentes y dijeron estar contentos por encontrar un espacio donde pueden aprender técnicas de desarrollo de la voz, memorizar letras de melodías, improvisar y entonar correctamente.

 

Deja una respuesta