24 de abril de 2024

Será Mónaco una gran oportunidad para Sebastián Montoya en la Fórmula Regional Europea

Madrid, España, 25 de mayo del 2022.- El colombo-estadounidense Sebastián Montoya vela armas para la tercera fecha puntuable de la Fórmula Regional Europea, a correrse en Mónaco, a la que llega ubicado dentro del top-10 en la clasificación general de la categoría y líder de Rookies.

Sebastián, por ahora, suma 20 puntos en la general y está colocado noveno, cuando se han registrado apenas dos rondas del calendario, lo que significa cuatro carreras disputadas, toda vez que cada fecha es de dos carreras.

Asimismo, en la clasificación de Novatos (Rookies), suma los mismos puntos, pero ahí lidera la tabla, con 20 novatos en acción, de los 38 que conforman las parrillas habituales del campeonato carrera a carrera.

Así las cosas, el hijo del ex F1 Juan Pablo Montoya va más que motivado a las calles del Principado, concentrado por supuesto en pelear en la parte alta, sobre todo desde las calificaciones, para poder tener partidas sobresalientes, dado que en el trazado callejero de Mónaco es prácticamente imposible sobrepasar.

Las acciones arrancan este jueves en Mónaco, con 50 minutos de la sesión de práctica. El viernes comienza la clasificación (Grupo A) a las 09:05 y el Grupo B a las 9:45, ambas sesiones tendrán una duración de 30 minutos. La primera carrera será el sábado (30’+ 1 vuelta) y comenzará a las 11:40, la carrera final del fin de semana se disputará el domingo 29 de mayo a las 8:35 horas por la mañana, todos los horarios señalados son locales.

Sebastián Montoya:

“Estoy contento porque voy liderando el campeonato de Rookies. Llevo tres ganadas y quiero aquí en Mónaco seguir con el buen paso, sobre todo con el buen trabajo del equipo. Mónaco es un sitio muy especial para mí. Me parece una pista bastante interesante y vamos a estar ahí con la F1. Ojalá nos vaya bien”.

Deja una respuesta