25 de abril de 2024

Cifras de eventos de repatriación desde Estados Unidos de niñas, niños y adolescentes mexicanos durante primer trimestre 2022

En la ciudad de Tijuana se reportaron mil 402 eventos de devolución obligado, desde el país norteamericano, de esta población nacional durante dicho periodo

La Secretaría de Gobernación, a través de la Unidad de Política Migratoria, Registro e Identidad de Personas (UPMRIP), publicó el documento ‘Niñas, niños y adolescentes migrantes en situación migratoria irregular, desde y en tránsito por México’, con la finalidad de brindar información de referencia rápida sobre las tendencias, magnitudes y características de los flujos de niñez y adolescencia nacional y con destino a Estados Unidos, en situación migratoria irregular.

 

Esta edición presenta una versión resumida de la estadística migratoria oficial del Estado mexicano, con información de los datos publicados en el ‘Boletín Mensual de Estadísticas Migratorias 2022’, comparándolos con el mismo periodo del año previo.

 

Se presentan los eventos de devolución desde Estados Unidos de niñas, niños y adolescentes mexicanos, según sexo y condición de acompañamiento. De enero a marzo de 2022 se destaca un total de 7 mil 63.

 

De los eventos de devolución desde Estados Unidos de niñas, niños y adolescentes mexicanos, según ciudad de repatriación, de enero a marzo de 2022, se coloca la ciudad de Tijuana con un total de mil 402 eventos.

 

El documento puede ser consultado a través del siguiente enlace:    https://bit.ly/3wIS3op

Deja una respuesta