19 de abril de 2024

Califican Francisco Name y Pancho Name de “gran experiencia el Rally Maya” y afirman competirán juntos.

Cancún, QR. – 30 de mayo de 2022.- Para los pilotos Francisco y Pancho Name, padre e hijo, el Rally Maya fue una “gran experiencia” que les permitió volver a competir juntos después de 20 años, tener una competencia con vehículos de colección por primera vez y lograr un octavo lugar general entre 120 experimentados competidores.

 

Con la promesa de volver para la próxima edición del Rally Maya los pilotos, quienes corrieron en un Packard 1956, lograron ser cuartos en su categoría B, un tercer lugar en la etapa 3, así como un segundo en la etapa cuatro.

 

Después de enfrentar dificultades con su sistema de navegación sobre todo en la etapa dos, mismas que fueron corregidas para la etapa tres, los Name lograron acercarse notablemente a los tiempos solicitados y mejorar mucho su desempeño.

 

Al término del Rally Maya, Pancho Name, quien es un serio aspirante junto con su copiloto Armando Zapata en el Campeonato Nacional de Rallies en su Subaru WRX STI, afirmó que volverá a hacer equipo con su padre en próximas competencias de autos históricos y se enfocará a retomar ahora la competencia con el Qualitas Subaru Rally Team

 

Cabe decir que el Rally Maya es uno de los de mayor relevancia entre las competencias de autos históricos a nivel nacional e internacional y tiene el aval de organismos como FIVA, OMDAI-FIA, FMAAC, FEMADAC, la Comisión Nacional Vintage y el Club Porsche of México

 

Esta competencia se llevó a cabo del 20 al 29 de mayo en diversas localidades de esta entidad como Cancún, Holbox, Uxmal y la Riviera Maya y se distingue, como todos rallies de vehículos históricos, por definir al ganador por la precisión de sus tiempos.

 

Lo anterior debido a que los autos que cumplen con los tiempos establecidos para cada tramo con la mayor exactitud posible son los que menos penalizaciones tienen.

 

Cabe decir que este año el Rally Maya tuvo tres categorías, la A con vehículos modelo anteriores a 1949, la categoría B con vehículos modelo entre 1950 y 1969 y la categoría C con vehículos modelo entre 1970 y 1981.

 

Francisco Name dijo que el Rally Maya es un evento que ha ganado el reconocimiento y gusto de los amantes de los autos clásicos y que integra al mundo del rallismo como el de los vehículos clásicos, por lo que fue sumamente gratificantes tomar parte en él y obtener un gran aprendizaje para la edición del próximo año

 

Finalmente, Pancho Name Guzzy, dijo: “nos quedamos con un gran sabor de boca y muy interesados en participar en la próxima edición, la cual, con la experiencia de este año, estamos seguros que seremos serios candidatos para ganarlo”

 

Deja una respuesta