26 de marzo de 2024

El IVEC y el Centro Cultural Helénico presentan los resultados del tercer Concurso de Apoyo a la Producción Escénica en Veracruz 2022

Xalpa, Ver., 30 de mayo de 2022.- El Instituto Veracruzano de la Cultura, en coordinación con la Secretaría de Cultura federal, a través del Centro Cultural Helénico, presenta los proyectos escénicos que serán beneficiados en la tercera emisión del Concurso de Apoyo a la Producción Escénica en Veracruz 2022, iniciativa promovida por el IVEC en la entidad veracruzana desde el 2020.

 

El Concurso de Apoyo a la Producción Escénica en Veracruz tiene como propósito estimular e impulsar la producción, creación y difusión de las artes escénicas con apoyos a compañías y grupos con trayectoria comprobable de cinco años de trabajo, con residencia legal y comprobable en el país, que presenten una propuesta escénica con temática y formato libre, y con un montaje práctico.

 

Con el propósito de enriquecer, diversificar y visibilizar la oferta teatral de la república mexicana, esta tercera edición del concurso se suma al Programa de Fomento a las Artes Escénicas en Coahuila 2022 para conformar la convocatoria Premiación a Proyectos de Producción Escénica en Coahuila y Veracruz.

 

En el estado Veracruz se recibieron 14 propuestas de distintas compañías de danza y teatro, de las que el jurado calificador, integrado por las y los destacados especialistas Mario Ficachi, Gloria Miravete y José Acosta, tuvo a bien seleccionar los siguientes tres proyectos:

 

·       En invierno mueren los cuervos, de La butaca roja Colectivo Teatral

·       De Canto Tierra y Viento, de la compañía Zankora

·       Mía, de Tramoya Artística A.C.

 

Las compañías seleccionadas recibirán un apoyo económico para la producción y realización de la obra, y serán asesoradas durante su proceso creativo por profesionales de las artes escénicas con el objetivo de coadyuvar en el mejoramiento de los montajes. Las puestas en escena tendrán cuatro funciones en el Teatro del Estado “Gral. Ignacio de la Llave”, programadas entre el sábado 16 de septiembre y el sábado 1 de octubre de 2022; visita la página de Facebook del @TeatroDelEstado para conocer todas las actividades que realiza este recinto cultural.

 

Consulta los resultados de la convocatoria al tercer Concurso de Apoyo a la Producción Escénica en Veracruz 2022 en los sitios oficiales de ambas instituciones convocantes: www.helenico.gob.mx y www.ivec.gob.mx.

Deja una respuesta