18 de abril de 2024

La puesta en escena Trotsky, el hombre en la encrucijada, este mes en el Teatro del Estado

Xalapa, Ver., 30 de mayo de 2022.- La puesta en escena Trotsky, el hombre en la encrucijada, inicia temporada a partir de este fin de semana en el Teatro del Estado Gral. Ignacio de la Llave; una tragicomedia musical interpretada por la Compañía Titular de Teatro de la Universidad Veracruzana, con funciones los viernes, sábado y domingo del 03 al 26 de junio.

 

La nueva obra de Flavio González Mello gira en torno al asesinato de León Trotsky y las intrigas gestadas durante la Segunda Guerra Mundial, época en la que México era parte de una compleja red de espionaje y conspiraciones políticas. Ante los ojos del espectador se mostrará con toda espectacularidad aquel momento de la historia en el que artistas, educadores y políticos debatían acaloradamente sobre el destino del país.

 

Además de la Compañía Titular de Teatro, el musical contará con la participación del Coro de la UV, la Orquesta Universitaria de Música Popular, el grupo Orbis Tertius y la Xalli Big Band, bajo la dirección escénica de Mauricio Jiménez, composición musical de Leoncio Lara “Bon”, dirección musical de Hugo Artigas y dirección vocal de Patricia Ivison.

 

Con 20 actores en escena, orquesta y coro en vivo, el público podrá disfrutar de danzas que han sido coreografiadas por Xóchitl Gamboa, integrante del Ballet Folklórico UV, así como de 30 piezas musicales que van desde el tango hasta el rap. La temporada constará de 12 funciones en la sala Emilio Carballido; los viernes a las 19:00 horas, sábados a las 18:00 y domingos a las 17:00.

 

Los diseños de escenografía, iluminación y video están a cargo de Jesús Hernández, vestuario de Jerildy Bosch y maquillaje, peinado y caracterización de Maricela Estrada. La producción ejecutiva del proyecto corresponde a David Ike, con Rosa Eglantina como asistente de producción, Karla Paola de dirección y responsable de movimiento escénico y Dinorah Medina coordinadora de producción.

 

Esta gran producción se realiza con el Estímulo Fiscal a Proyectos de Inversión en las Artes (EFIARTES) y cuenta con la suma de esfuerzos institucionales y coordinados de la Dirección de Difusión Cultural de la Universidad Veracruzana y el Instituto Veracruzano de la Cultura, que recibe este gran estreno en el Teatro del Estado.

 

Las personas interesadas en asistir podrán adquirir sus boletos de manera gratuita en www.ivec.gob.mx, a partir del lunes 30 de mayo. Para acceder al contenido exclusivo del proyecto, así como obtener más información sobre la obra, sigue las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram @CiaTeatroUV.

Deja una respuesta