23 de abril de 2024

Invita IVEC al programa de talleres del Exconvento Betlehemita en junio

Xalapa, Ver., 31 de mayo de 2022.- El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través del Centro Cultural Exconvento Betlehemita, presenta un diverso programa de talleres artísticos dirigidos a las infancias y a personas jóvenes y adultas, que se llevarán a cabo durante el mes de junio con la participación de creadoras y creadores veracruzanos.

 

Estarán las sesiones de Pintando verde hoja: volumen, forma y color, taller de experimentación plástica y escultórica a cargo de la instructora Zheyde Pérez; además de Cartonería, impartido por el maestro Milburgo Treviño y abierto a todo público. Los enlaces de registro son bit.ly/TallerPintandoVerdeHoja y bit.ly/Cartonería-taller.

 

En coordinación con la Compañía Juvenil de Teatro Francisco Javier Clavijero, el artista escénico Gerardo Soto Paz impartirá el taller de Teatro juvenil los miércoles y viernes a partir del 08 de junio, de 16:00 a 18:00 horas, con el enlace bit.ly/TallerTeatroJuvenil.

 

La escritora y promotora de lectura Ligia Donají Ramos Soto realizará La tribu del espacio-tiempo, dirigido a infantes de 8 a 12 años de edad. La actividad tiene como objetivo favorecer el diálogo y la reflexión sobre las experiencias cotidianas a partir de la lectura. Las sesiones darán inicio el sábado 25, a las 11:00, previo registro en bit.ly/TallerLaTribudelEspacioTiempo.

 

Finalmente, el pintor veracruzano Edgar Cano, miembro honorario del Sistema Nacional de Creadores de Arte, impartirá Bodegón Sui Generi, a la Prima. Dirigido a las creadoras y creadores plásticos, los participantes podrán reflexionar sobre las tendencias estéticas contemporáneas y realizar una obra pictórica utilizando algunos de los recursos del realismo clásico. La actividad tendrá lugar del 30 de junio al 2 de julio y las personas interesadas pueden inscribirse en bit.ly/BodegónSuiGeneri-TallerEdgarCano.

 

También queda disponible el número de teléfono 229-932-4376 extensión 1135, y el correo electrónico sc.betlehemita@ivec.gob.mx. Conoce la programación completa del recinto sede del IVEC en la página de Facebook @ExCBetlehemita; visita el sitio web www.ivec.gob.mx.

 

Deja una respuesta