25 de abril de 2024

La LIGA MX recibe por décimo año consecutivo, el distintivo de Empresa Socialmente Responsable

Desde el 2012 la LIGA MX ha recibido el reconocimiento de Empresa Socialmente Responsable por el desarrollo de campañas y acciones que promueven el Juego Limpio, la inclusión, la educación y el cuidado del medio ambiente.

La LIGA MX recibió por décimo año consecutivo el distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR), durante la ceremonia virtual realizada en el marco del XV Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables organizado por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi).

 

Este distintivo es entregado por Cemefi año con año a las empresas que asumen voluntaria y públicamente el compromiso de implementar una gestión socialmente responsable de manera continua, como parte de su cultura y estrategia de negocio.

 

Desde su fundación en el año 2012, la LIGA MX ha recibido el distintivo de Empresa Socialmente Responsable por la promoción de acciones a favor del medio ambiente, la salud, la educación y la inclusión, que a partir del futbol colaboran con crear un mejor entorno para la sociedad, transformando al deporte en un vehículo de mensajes positivos.

 

A lo largo de estos 10 años, la LIGA MX se ha distinguido por impulsar diversas campañas con el objetivo permanente de retribuir a nuestra gran afición y a la sociedad en general, la entrega y la confianza que tienen con el fútbol en México:

 

  • Cada torneo, en meses especiales se cambian los colores de los balones oficiales para mandar mensajes en diferentes sentidos a través de los 4 pilares de la Responsabilidad Social de LIGA MX y desde los partidos de todas las divisiones: Rosa y Azul (concientización del cáncer de mama y cáncer de próstata), Verde (Limpiemos México), Naranja (Inclusión) y Azul (Creando Oportunidades en conjunto con BBVA).

 

  • Campañas como “Abramos la Cancha a los Sueños” y “Abramos la Cancha a la Inclusión” han tenido un gran impacto sumando a afición, mujeres, niñas, niños y adolescentes.

 

  • La Campaña “Rosa y Azul”, que se lleva a cabo en octubre, se realiza para hacer un llamado a la prevención del cáncer de mama y cáncer de próstata. En octubre pasado se cumplieron 15 años consecutivos de llevar este mensaje a favor del cuidado de la salud.
  • Se han realizado Activaciones en el Día Nacional del Libro con niñas y niños de nuestra sociedad mexicana (Casas Hogar y del Instituto Nacional de Pediatría) para fomentar el hábito de la lectura y reforzar nuestro compromiso en temas de educación.

 

 

  • Se han llevado a cabo, además, donativos en albergues de migrantes y casas hogar para colaborar desde la LIGA MX con quienes más lo necesitan.

 

“Es un verdadero orgullo y un gran compromiso para la LIGA MX ser distinguidos nuevamente como una Empresa Socialmente Responsable, esta vez por décimo año consecutivo, lo que lo hace más especial, y habla de la cultura que tenemos en la institución de estar en una búsqueda constante de retribuirle a la sociedad, especialmente a nuestros aficionados, la gran confianza que depositan en nosotros”.

 

“La responsabilidad social es un eje fundamental de nuestra liga y, por ello, tenemos el compromiso de participar activamente en construir un mejor entorno para todas y todos en nuestro país”, dijo el Presidente Ejecutivo de la LIGA MX, Mikel Arriola, sobre la nueva distinción.

 

Además, felicitamos a la Federación Mexicana de Fútbol y a BBVA, nuestro socio estratégico, por recibir también este 2022 el reconocimiento ESR.

 

La recepción de este décimo distintivo es producto del trabajo en equipo con Clubes, fundaciones, organismos, autoridades y medios de comunicación, para que, a través del futbol, logremos hacer de nuestro México un mejor lugar para vivir.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta