20 de abril de 2024

Va Daniel Suárez por la revancha a Madison en la fecha 15 de NASCAR Cup

Concord, Carolina del Norte, 1 de junio del 2022.- Después del desafortunado final del domingo pasado en Charlotte, Daniel Suárez vuelve a la acción este fin de semana en Madison, Illinois, donde se disputará la décimo quinta fecha de NASCAR Cup Series.

El piloto de Escudería Telmex Telcel había tenido una gran actuación, que incluso lo había llevado a ganar la segunda de cuatro etapas en el Charlotte Motor Speedway, sin embargo, a 54 vueltas del final, se vio envuelto en la violenta colisión que truncó sus aspiraciones.

Después de 14 fechas, el piloto regiomontano ocupa la décimo octava posición en el campeonato con un total de 301 puntos, por lo cual precisa tener una buena racha en este mes de junio que está comenzando para escalar peldaños en la clasificación.

El óvalo de Madison tiene una extensión de 1.25 millas (2.01 kilómetros). El juego de curvas 3 y 4 se contrae un tanto en comparación con la 1 y 2, como característica más peculiar.

En total, se cubrirán 240 vueltas, para un recorrido total de 300 millas. El arranque este domingo está programado para las 14:30 horas (tiempo del Centro de México).

Daniel Suárez: 

“En Charlotte tuve un gran auto. Era un cohete. Desafortunadamente, las cosas no terminaron como queríamos. Fue un duro golpe del que hay que aprender y recuperarse rápido, porque tenemos que ir a Madison al 100 por ciento para pelear por la victoria. Estoy muy orgulloso de todo el equipo por el gran trabajo que ha hecho”.

Deja una respuesta