26 de marzo de 2024

El Centro Federal Laboral informa sobre los resultados de la consulta a las personas trabajadoras de la Lotería Nacional

Ciudad de México, a 30 de mayo de 2022.  Al concluir el cómputo total de votos de la consulta a las y los trabajadores de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública y de Pronósticos para la Asistencia Pública para elegir al sindicato que los representará ante la nueva institución, los resultados son los siguientes:

 

  • El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Lotería Nacional obtuvo 220 votos.
  • El Sindicato Nacional de Trabajadores Unidos de Pronósticos y Lotenal (SNTUPL) obtuvo 141 votos.

 

La consulta se llevó a cabo de las 09:00 a las 15:00 del día de hoy, en dos puntos de votación, bajo la supervisión de personal verificador del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral.

 

Cabe señalar que de un padrón final de 369 afiliados de ambos sindicatos, se emitieron 364 votos, de los cuales 361 fueron válidos y se declararon nulos, la participación de personas trabajadoras con derecho a votar fue del 98.6 por ciento.

 

En razón de lo anterior, corresponde al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Lotería Nacional el derecho a obtener la Constancia de Representatividad que emite el Centro Federal, con la cual podrá sentarse a negociar un nuevo Contrato Colectivo de Trabajo con la nueva institución, ya sea directamente o bien a través de un emplazamiento a huelga que promueva ante el Tribunal Laboral competente.

 

Es importante mencionar, que por decreto presidencial de fecha 27 de febrero de 2020, se fusionaron en un solo organismo Lotería Nacional para la Asistencia Pública y Pronósticos para la Asistencia Pública.

 

Deja una respuesta