26 de abril de 2024

Se une Red de Movilidad Integrada al Festival de la Bicicleta

En el marco de la Semana de la Bicicleta y del Día Mundial de la Bicicleta que se celebra cada 3 de junio, la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) informa que, para el primer “Festival de la Bicicleta” que se realizará en el Zócalo este viernes, sábado y domingo, la Red de Movilidad Integrada apoyará con el acceso a las bicicletas en sus sistemas de transporte.

 

A partir de las 10:00 horas a 22:00 horas del viernes y sábado, las personas podrán ingresar con sus bicicletas al Metro, Metrobús, Tren Ligero, Trolebús, Cablebús y RTP para llegar a la plancha del Zócalo.

 

El domingo, el acceso con bicicleta inicia con la jornada de operaciones de cada sistema de transporte.

 

En la también llamada Plaza de la Constitución, se tendrá  la Megabiciescuela en la cual niñas y niños de 3 años en adelante, así como adolescentes y adultos, podrán aprender a andar en bici y quienes ya sepan, pueden mejorar sus habilidades y conocer más sobre señales básicas de ciclismo urbano.

 

Se recuerda a la ciudadanía que las biciescuelas sabatinas en los bosques de Chapultepec, Aragón, Tlalpan, Parque Ecológico Xochimilco y en La Raza; así como las Biciescuelas dominicales en Glorieta de la Diana, Eje 7 y La Villa que son parte del Paseo Dominical «Muévete en Bici» se concentrarán en el Zócalo sólo este fin de semana. Además, se contará con más de 50 actividades como talleres de reparación de bicicletas, baile, música, pláticas, exhibición de bicicletas antiguas, paseos históricos en bicicleta y bici-cinema.

 

Adicionalmente, las y los asistentes al Paseo Dominical, pueden utilizar la extensión que se habilitará al Zócalo que irá desde Av. Juárez, pasando por las calles de López, Artículo 123, Venustiano Carranza y 5 de febrero en un horario de 08:00 a 14:00 horas.

 

Para consultar todas las actividades y horarios de manera detallada del “Festival de la Bicicleta”, se puede consultar bit.ly/festivaldelabicicleta.

 

 

 

Deja una respuesta