24 de marzo de 2024

La Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo del Gobierno capitalino informa que, este jueves se publicaron en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, las convocatorias de los subprogramas Empléate y Prepárate, ambos creados por esta dependencia para continuar con la generación de empleos para las personas que habitan en la capital del país.

El próximo lunes 6 de junio comenzará el registro de las personas interesadas para ambos subprogramas, el cual se llevará a cabo en las instalaciones de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo, ubicadas en San Antonio Abad 32, colonia Tránsito, alcaldía Cuauhtémoc.

Subprograma Empléate

Tiene el objetivo de fomentar el empleo mediante el otorgamiento de apoyos económicos, los cuales pueden ser utilizados únicamente para la adquisición de bienes como mobiliario, maquinaria, equipo y/o herramienta.

Como requisitos se deben cumplir que sean personas de 18 años en adelante, residentes de la Ciudad de México, en situación de desempleo o subempleo, personas que trabajan por su cuenta, que cuenten con competencias para el desarrollo de un proyecto de generación o consolidación de empleo por cuenta propia.

Se otorgarán como límite mil apoyos de hasta 25 mil pesos por persona, y se dará prioridad a los proyectos que favorezcan la equidad de género, la innovación y la inclusión de poblaciones prioritarias.

Los requisitos en su totalidad, se pueden consultar en el siguiente enlace: https://trabajo.cdmx.gob.mx/storage/app/media/convocatoria_empleate_2022.pdf.

Deja una respuesta