4 de julio de 2022

Felipe Carrillo Puerto.- Se llevó a cabo un evento académico organizado por alumnos y alumnas de la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial (IGE) denominado EXPO IGE 2022, en su cuarta edición, en el cual se dieron a conocer proyectos de emprendimiento con innovación tecnológica, generados por los estudiantes del sexto semestre de la carrera.

Los nueve proyectos de emprendimiento fueron elaborados por los alumnos del sexto semestre de la carrera IGE; los proyectos del grupo A fueron BoviLeaves, Gladita’s, TodoFibra, Ecotazas, CERABY y Encamotadas. Por su parte los alumnos del grupo B presentaron los proyectos Spicy Spray, Ungüento de Tankaxché y Caimi.

Cabe señalar que la EXPO IGE es parte de un proyecto integrador en el que los profesores coordinadores María Elena Cuxim Suaste y Julio César Tun Álvarez fortalecen la vocación emprendedora de los estudiantes del programa educativo que tiene como objetivo la gestión de empresas, la innovación de procesos y los sistemas estratégicos de negocios.

De esta forma los jóvenes aplican sus conocimientos desde diversas aristas, pues desarrollan un proyecto en el que aplican conocimientos de Marketing, Investigación de Mercados, Finanzas, Costos, entre otros. Además, cabe señalar que son ellos quienes llevan a cabo toda la logística, publicidad y organización del evento que se distinguió por cuidar los protocolos y detalles para que fuera un éxito.

Diego Briceño Domínguez, director general del campus en su mensaje dijo que el evento lleva cuatro ediciones y destacó la unidad que existe en toda la comunidad del programa educativo de Gestión Empresarial para organizarse y llevar a cabo la EXPO IGE 2022.

A la EXPO IGE 2022 asistieron invitados especiales entre académicos y empresarios quienes dieron una retroalimentación a todos los equipos que expusieron sus proyectos. También estuvieron presentes todos los estudiantes y profesores de la carrera, personal administrativo y directivo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.