4 de julio de 2022

Más del 80% de los propietarios que no habitan sus inmuebles, desconoce hacia dónde se destina su cuota de mantenimiento

Los servicios de administración inteligente se perfilan como una opción que permite generar una experiencia intuitiva y ágil que involucra a los miembros de la administración dando como resultado una mejora continua a favor de los usuarios y propietarios.

7 de junio de 2022.- La integración de la tecnología ha favorecido distintos ámbitos sociales, ya que gracias a ella se ha conseguido agilizar muchos procesos cotidianos. En este sentido, el sector inmobiliario no se ha quedado fuera, pues ante la imperante necesidad por modernizarse, surgieron compañías proptech que tienen como finalidad transformar al sector.

 

Desde el análisis de información para el desarrollo de estudios de mercado hasta la administración inteligente de inmuebles, la conectividad ha mejorado el portafolio de productos asociados al real estate en México dando paso a compañías especializadas que a través de la innovación buscan alcanzar el crecimiento inteligente y planeado de las ciudades y la generación de comunidades.

 

Tal es el caso de HEI Community, la cual a través de HEI Home, ayuda con la medición del comportamiento dentro de una comunidad, permitiendo eficientar los procesos y generando la información necesaria para satisfacer sus necesidades no cubiertas en materia de administración inmobiliaria.

 

En HEI Community detectamos que más del 80% de los propietarios que no habitan sus inmuebles desconoce hacia dónde se destina su cuota de mantenimiento, es por ello que decidimos enfocarnos en atender esta necesidad, así como ayudarles a generar confianza y mostrar transparencia en todo momento a través de la administración inteligente”, agregó Alonso Andrade Mejía, COO (Chief Operating Officer) de HEI Community, empresa Proptech mexicana.

 

La administración tradicional es un proceso que se lleva a cabo con el fin de conservar en óptimo estado las instalaciones externas a las unidades, es decir, todas las amenidades que comparten los habitantes y que conforman las áreas comunes; sin embargo, con la inclusión de la tecnología se ha hecho posible monitorear y conocer el flujo del capital invertido en cuotas de mantenimiento e incluso gestionar el arrendamiento.

 

A decir de Andrade “si sumamos la tecnología y el Big Data al proceso tradicional de gestión de inmuebles, logramos generar una experiencia intuitiva y ágil donde se involucren los jugadores que conforman la administración y esto resulta en una mejora continua a favor de los usuarios y propietarios”.

 

A través de HEI Home la firma tapatía ofrece a arrendatarios un servicio que busca ahorrar el tiempo invertido en investigación, trámites, desplazamiento, manejo de documentos y cobros a terceros que desean habitar sus unidades.

 

Asimismo, en lo correspondiente a la administración de inmuebles, la plataforma impulsa la sintonía entre los propietarios, inquilinos y encargados de la administración permitiéndoles estar enterados de cómo son usadas sus aportaciones, darle seguimiento a los inconvenientes y ofrecerles soluciones a través de una plataforma tecnológica soportada por internet.

 

Actualmente, dentro del modelo de administración inteligente se encuentran registrados distintos sectores, tales como:

 

  • Oficinas
  • Administración de condominios
  • Hotelería
  • Comercial

 

En todos ellos la existencia de información valiosa y certera funciona como un elemento con el que se pueden crear modelos de análisis. Y así, con la integración de resultados y la interpretación adecuada de los datos, se busca una mejora continua de los proyectos inmobiliarios.

 

Para concluir, el vocero de HEI Community destacó “tener los procesos controlados da paso a que el enfoque se expanda también hacia otras áreas, tales como la creación de una comunidad propia que conviva en sinergia dentro de los espacios inteligentes, generar experiencias inigualables a los inquilinos, uso eficiente de los recursos, análisis de los proyectos inmobiliarios y proyección de gastos a futuro”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.