4 de julio de 2022

Quintana Roo sede oficial de los Campeonatos Panamericanos de Patinaje Artístico 2022

La World Skate América escogió el Poliforum Benito Juárez de la ciudad de Cancún, como el escenario para albergar las competencias que tendrán lugar durante el mes de septiembre

Cancún.- Quintana Roo ratifica su calidad como destino deportivo de clase mundial al ser elegido para ser la sede oficial de los Campeonatos Panamericanos de Patinaje Artístico 2022. La ciudad de Cancún fue designada por la World Skate América para recibir entre el 1 al 18 de septiembre tres diferentes eventos del patinaje artístico.

Alberto Herrera Ayala, presidente de la World Skate América sostuvo reuniones en Cancún con el presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo, Jesús Antonio López Pinzón para abordar todos los detalles relacionados con la organización de los campeonatos y visitas técnicas a la instalación deportiva donde se realizarían las competencias.

El Poliforum Benito Juárez en Cancún, con capacidad para recibir a 5 mil personas, será el escenario para las competencias, al respecto, Herrera Ayala señaló que se instalará un piso especial al coliseo deportivo para las actividades de los Campeonatos Panamericanos.

“Son tres eventos diferentes: Escuelas y Novatos; Clubes, en todas las categorÍas; y Naciones, evento en el que estarán los equipos nacionales que buscarán su clasificación a los Juegos Panamericanos Santiago 2023” precisó el Presidente de la World Skate América.

López Pinzón señaló que con las visitas técnicas al Polifórum Benito Juárez se constató las medidas reglamentarias con las que cuenta el inmueble para albergar un evento de esta magnitud, por lo que cuenta ya con el aval para llevar a cabo las competencias de la disciplina de patinaje artístico.

Alberto Herrera Ayala destacó que en fechas próximas se emitirán las resoluciones reglamentarias del evento continental a través de los canales oficiales, que por primera vez tendrá como sede la ciudad de Cancún, lugar que cuenta con las facilidades de acceso para las delegaciones de competidores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.