18 de abril de 2024

Continúa Casa Principal el ciclo de conversatorios “Materialidades de la cerámica”

Xalapa, Ver., 08 de junio de 2022.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), a través del Centro Cultural Casa Principal, continúa las sesiones del ciclo de conversatorios “Materialidades de la cerámica”, donde intervendrán las artistas Magali Goris y Sabine Sulzer, los jueves 09 y 16 de junio a las 19:00 horas.

 

La idea es ofrecer al público un espacio para dialogar con ceramistas veracruzanos, al tiempo de conocer los elementos primordiales para apreciar y entender la amplia variedad de técnicas, estilos y posturas de este arte milenario.

 

El día 09 estará presente la artista multidisciplinaria Magali Goris, egresada de la Escuela Municipal de Bellas Artes de Veracruz y especializada en disciplinas artísticas como la pintura, el grabado, la fotografía y el cine. Su interés en el arte cerámico comenzó en 2007 bajo la tutela de la ceramista Maite Rodríguez, autora de una de las obras seleccionadas en la 10ª Bienal de Cerámica Utilitaria Contemporánea.

 

Cuenta con seis exposiciones individuales y ha participado en más de 50 colectivas, nacionales e internacionales. En 2008 se integró al colectivo Múcar y en 2009 formó con cinco artistas visuales el Colectivo Saltapa’trás. Fue seleccionada para el intercambio Veracruz-Holanda en el 2010 y la primera Bienal de Arte Veracruz 2012. En el 2013 fundó el taller-galería El Cadillo, donde trabaja actualmente.

 

El 16 de junio intervendrá Sabine Sulzer, originaria de Ginebra, Suiza. Llegó a Veracruz hace más de tres décadas y desde entonces ha aprendido y colaborado con la comunidad de ceramistas de la ciudad, particularmente con Maite Rodríguez. Fue seleccionada en la 2ª Bienal de Cerámica Artística Contemporánea realizada en Tijuana y ha participado en varias exposiciones colectivas regionales. En 2017 fundó Serendipia Atelier & Galería, espacio en el que imparte diversos talleres de cerámica.

 

El IVEC reitera la invitación a los conversatorios que tendrán lugar en el Centro Cultural Casa Principal. Consulta todas las actividades a través de las redes sociales Facebook @CasaPrincipalIVEC y Twitter @Casa_IVEC. Para conocer la cartelera completa del Instituto Veracruzano de la Cultura visita www.ivec.gob.mx.

 

Deja una respuesta