4 de julio de 2022

Cultura Coahuila fortalece el fomento a la lectura

Satillo, Coahuila de Zaragoza; a 10 de Junio de 2022.- La Secretaría de Cultura de Coahuila (SC), a través de diversas acciones, fortalece el fomento a la lectura en toda la población coahuilense, por  lo que a través de un programa permanente de presentaciones de libros, lecturas en voz alta y donación de acervos bibliográficos, acerca a la población a esta importante actividad.

 

Al respecto, la Secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil, señaló que se realizan diversas estrategias, como las lecturas en voz alta, donación e intercambio de libros, lecturas para llevar, presentación de libros, tanto de manera física como virtual, y la biblioteca digital, que se encuentra alojada en la página web www.cul donde los lectores pueden encontrar los libros editados por la Secretaría de Cultura y el Consejo Editorial del Estado en formato digital y listos para descarga en forma gratuita.

 

“Estamos trabajando en sinergia con instancias públicas, privadas, escritores y personas interesadas en participar en estas acciones de fomento a la lectura y al libro”, manifestó García Camil.

 

Recordemos que el fomento a la lectura y el libro se establece en el marco de las garantías constitucionales de educación, libre manifestación de ideas, la inviolable libertad de escribir, editar y publicar libros sobre cualquier materia, propiciando el acceso a la lectura y al libro a toda la población.

 

Para finalizar, se informó que se están realizando diversas presentaciones de libros en todas las regiones del estado, como “Ely, la jirafa sin manchas” y “El dolor lo cambia todo”, y próximamente “El trenazo de Puente Moreno”, entre otros títulos.

 

Para mayor información de lugares y fechas de presentación, consultar cartelera en las redes sociales de la SC Facebook Secretaría de cultura de Coahuila (oficial), Twitter e Instagram @culturacoahuila y en la página web www.culturacoahuila.gob.mx

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.