4 de julio de 2022

El IVEC exhibe Familia de Son, fotografías de Silvia González de León, en el Museo de la Música Veracruzana

Xalapa, Ver., 11 de junio de 2022.- El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través de la Fototeca de Veracruz, participa en el programa de actividades de apertura del Museo de la Música Veracruzana “Casa Doña Falla” presentando la exposición Familia de Son, una muestra de la fotógrafa mexicana Silvia González de León, colección que forma parte del acervo artístico en custodia del IVEC y que puede visitarse a partir del pasado 10 de junio, de martes a domingo, en horario de 10:00 a 19:00 horas.

 

Familia de Son comparte imágenes que celebran y rinden homenaje a quienes han mantenido viva la tradición del son jarocho, legado musical que ha pasado de generación en generación en los pueblos de la cuenca del río Papaloapan. Conforman la muestra los rostros de destacados exponentes del género, tales como Antonio García de León, Wendy Cao, Rubí Oseguera, Cachurrín, Claudia Silva y Guillermo Cházaro -entre otros-; además de diversos retratos de los grupos más representativos de la música tradicional veracruzana, como Mono Blanco, Chuchumbé, Son de Santiago y Son de Madera.

 

Silvia González de León estudió en el taller de fotografía de Kati Horna, así como en la Academia de San Carlos y el City College de San Francisco. Su trabajo transita entre la fotografía experimental, las técnicas fotográficas alternativas y los libros de artista. Ha concentrado su capacidad creativa en la fotografía estenopeica, siendo de las pocas artistas dedicadas a la exploración estética de la fotografía sin lente. Fue la primera fotógrafa en formar parte del Sistema Nacional de Creadores de Arte, resultado de más de 10 años de trabajo con la cámara sin lente. Trabajó como editora para la UNAM y ha sido tallerista en diferentes centros educativos y culturales. Su trabajo fotográfico se ha presentado en diversas exposiciones colectivas e individuales, en México, Estados Unidos, Ecuador, Cuba, Italia, Irlanda y Argentina.

 

El IVEC y el Museo de la Música Veracruzana invitan a conocer y apreciar esta interesante colección fotográfica a partir del viernes 10 de junio en la sala de exposiciones temporales del Museo de la Música Veracruzana “Casa Doña Falla”, ubicado en la calle Salvador Díaz Mirón 21, a un costado del parque Los Berros, en el centro de Xalapa, Veracruz.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Consulta la variada oferta cultural del IVEC en el sitio web oficial www.ivec.gob.mx.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.