16 de abril de 2024

Hermosillo.- El campo “Alejandra Valencia”, en la ciudad de Hermosillo, Sonora, albergó las acciones en la prueba individual arco recurvo en la categoría Sub-16 rama Femenil, donde la arquera caribeña, Zulema Ramírez buscó subir a lo más alto del podio, con la guía de su entrenador, Joan Chuc.

Desde la primera ronda la quintanarroense demostró tener los nervios de acero y la puntería bien afinada y superó ampliamente 6-0 (24-19, 26-22 y 26-25) a Michel Reséndiz, de Querétaro.

La siguiente rival de Zulema fue la chiapaneca Karyme Montoya, a quien también dejó en el camino con marcador de 6-0 (26-21, 30-22 y 24-20), para avanzar a la semifinal.

En esta instancia, la arquera de Quintana Roo se vio las caras ante Sabel Quiroz, del estado de Michoacán, a quien derrotó con autoridad 6-0 (25-21, 28-22 y 25-22), para meterse a la pelea por la medalla de oro.

La presea dorada se definió de manera dramática, pues en la gran final se enfrentó ante Bibiana Pérez, de Baja California, una excelente arquera que inició la competencia poniéndose al frente con puntuación de 29-27, en lo que era el comienzo de una gran batalla por el oro.

Dando muestra de su gran tenacidad, Zulema se recuperó de la desventaja y en la segunda oportunidad se impuso a su rival con 27-26.

La reacción de la quintanarroense continuó y en la siguiente ronda superó a Bibiana Pérez con puntuación de 29-25, aunque la de Baja California tuvo un buen momento y en la próxima oportunidad se recuperó con 30-26.

En la última serie se presentó una pelea muy apretada y concluyeron con empate 23-23, con lo que la quintanarroense se quedo con la medalla de oro con resultado final de 6-5 sobre su rival.

De esta forma, Zulema Ramírez se lleva dos medallas de oro y dos de plata, que se suman a la medalla de oro conseguida el sábado por Roberto Sarti, en arco recurvo Varonil, categoría Sub-16, para que el Tiro con Arco llegue a tres medallas de oro y dos de plata en la máxima justa deportiva del país.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta