4 de julio de 2022

Puerto Morelos.- El gobernador Carlos Joaquín informó que el jueves 16 de junio inicia el registro para que las niñas y niños de entre 5 y 11 años de edad puedan recibir la vacuna contra la covid-19.

 

“Es una vacuna muy solicitada, muy necesaria” explicó el gobernador de Quintana Roo durante el programa Caminando Juntos que se transmitió desde Puerto Morelos, en donde realizó una gira de trabajo para entregar obras sociales, apoyos alimenticios y supervisar obra pública.

 

La vacuna que se aplicará a la niñez será Pzifer y elaborada especialmente para este segmento de la población.

 

En relación con el comportamiento de la covid-19, Carlos Joaquín reiteró que se ha registrado un repunte de contagios, con 4 a 5 hospitalizados, algunos de ellos con ventilador y con 1 fallecido.

 

Ante este panorama, el titular del Ejecutivo precisó que necesitamos cuidarnos, con todas las medidas preventivas, el uso de los protocolos y las medidas sanitarias, como la sana distancia, el lavado frecuente de manos y el uso del cubrebocas de forma permanente en lugares cerrados.

 

Hasta el momento no hay modificaciones en semáforo epidemiológico que se mantiene en verde, pero se requiere fortalecer las medidas de prevención, así como completar con los esquemas de vacunación para quienes no lo tienen.

 

Sobre el uso del cubrebocas el gobernador Carlos Joaquín expresó que sigue siendo voluntario, pero hizo un llamado a usarlo de forma permanente en lugares cerrados, en el interior del transporte público y en sitios comerciales.

 

Durante el programa, transmitido por el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social y las redes sociales de la Coordinación General de Comunicación, Carlos Joaquín hizo un recuento de las actividades realizadas en Puerto Morelos.

 

Afirmó que la inauguración de obras, la aplicación de programas sociales, el trabajo continuo para abatir rezagos, combatir la pobreza, mejorar la infraestructura urbana, impulsar el crecimiento para que la gente viva mejor, continuará hasta el último día de su administración.

 

Estuvo acompañado de la secretaria de Desarrollo Social Rocío Moreno Mendoza, del secretario de Obras Públicas William Conrado Alarcón, de la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz, del director municipal de Turismo Miguel Cámara Ruiz, y de Miguel Ángel Zetina, cronista de Puerto Morelos.

 

En relación con el sargazo, se difundió el reporte de la Secretaría de Marina que indicó que la próxima semana habrá recale del alga en categoría 7 desde Xcalak hasta Cancún, por lo que se emprenderán las acciones para evitar lleguen a la playa.

 

El gobernador de Quintana Roo reiteró que ni todos los días ni en todas las playas hay sargazo.

 

Por otra parte, dio a conocer que hay una zona de baja presión cerca de Honduras con posibilidades de convertirse en una depresión tropical, que es el pronóstico hasta este momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.