26 de abril de 2024

Invita IVEC a conferencia con el artista plástico Edgar Cano

Xalapa, Ver., 15 de junio de 2022.- El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través del Centro Cultural Exconvento Betlehemita, invita a la conferencia El realismo, el cambio y la expansión dentro de la pintura. Experiencia propia, que será impartida por el destacado artista plástico veracruzano Edgar Cano, miembro honorario del Sistema Nacional de Creadores de Arte. La actividad se realizará el próximo jueves 23 de junio, a las 18:00 horas, en el recinto sede del Instituto.

 

En la conferencia El realismo, el cambio y la expansión dentro de la pintura. Experiencia propia, Edgar Cano compartirá el proceso creativo a partir del cual abandonó los rigores del realismo académico y dio paso a nuevas piezas visuales, obras que actualmente conforman la muestra virtual South/Realism/X, disponible para su visualización en www.ivec.gob.mx. El artista también impartirá  el taller Bodegón Sui Generi. A la prima, en el que las y los participantes podrán realizar una pieza pictórica que conjunte los recursos plásticos del realismo clásico con diversas técnicas contemporáneas.

 

Artista de la figuración, Cano cuenta con 16 exposiciones individuales y ha participado en más de cuarenta y cinco muestras colectivas, dentro y fuera del país. En el otoño del 2021 fue elegido por segunda ocasión para formar parte del Sistema Nacional de Creadores de Arte (SNCA). Es profesor asistente en la Northwestern State University of Louisiana, institución en la que actualmente cursa una maestría en Artes Visuales. En próximas fechas, participará con el taller La Ceiba Gráfica en el Simposio Internacional de Litografía, en Tidaholm, Suecia.

 

El IVEC reitera la invitación a la conferencia El realismo, el cambio y la expansión dentro de la pintura. Experiencia propia con el creador Edgar Cano, que se llevará a cabo el jueves 23 de junio a las 18:00 horas, en el auditorio del Centro Cultural Exconvento Betlehemita. Para conocer la programación completa del recinto y solicitar más información visita la página de Facebook @ExCBetlehemita. Consulta todas las actividades del Instituto en www.ivec.gob.mx.

 

Deja una respuesta