30 de junio de 2022

Un autobús pasajero, cargado con más de 40 personas originarios de Nacajuca y Cunduacán Tabasco, sufrieron un aparatoso accidente, cuando retornaban de las festividades religiosas que se celebraron en Tila Chiapas.

 

El dato preliminar que esta trascendiendo, apunta que el pesado automotor salió aproximadamente a las 05:00 horas de Tila y se desplazaba con dirección al municipio de Salto de Agua, por la carretera estatal que comunica a ambos municipios, hasta el crucero Apasco, para luego seguir la ruta hacia Tabasco, por la vía Escárcega-Villahermosa.

 

Desafortunadamente el chófer del autobús, al ir descendiendo en una zona de curvas, presuntamente perdió el control y salió de la cinta asfáltica, terminando con una volcadura aparatosa, que dejó al menos 7 personas sin vida y más de 30 lesionados, sin embargo, se sabe que fallecieron otros más con lo que cifra sube a 11, entre ellos un menor de edad.

 

Al lugar se movilizaron paramédicos y socorristas de Protección Civil de Tila, apoyados por distintas corporaciones policíacas, pero más tarde se constituyeron PC de Catazajá y Palenque, para sumarse a la labor de apoyo, atención y traslado de las víctimas, debido a que el hospital de Tila, fue superado de su capacidad de respuesta.

 

Cabe señalar que las autoridades, informaron que los peregrinos ya se dirigían hacia Tabasco, no obstante con ellos viajaban algunos menores de edad, pero aún no se cuenta con la lista de los pasajeros, por la intensidad con que se trabaja para auxiliarlos.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.