3 de julio de 2022

Federación Mexicana de Diabetes en alianza con Splenda® apoyan a niños y adolescentes que viven con diabetes tipo 1 con la iniciativa ‘Ayúdalos a Llegar’

‘Ayúdalos a llegar’ es un programa de la Federación Mexicana de Diabetes, A.C. (FMD) que busca ayudar a garantizar los recursos médicos de niñas, niños y adolescentes que viven con Diabetes tipo 1

“Vivir con diabetes puede ser un reto, hay muchas cosas que vigilar, sobre todo lo que comes, el ejercicio, los niveles de glucosa entre otros muchos cambios en el estilo de vida con el objetivo de manejar tu diabetes de la mejor manera” mencionó Gisela Ayala Téllez, directora ejecutiva de la Federación Mexicana de Diabetes, A.C. “Es muy importante tener una red de apoyo, es fundamental para el manejo adecuado de la diabetes, especialmente durante la niñez y adolescencia, pues en se estima que en México más de medio millón de niñas y niños viven con Diabetes tipo 1, y la Diabetes tipo 2, va en ascenso”, señaló.

 

De acuerdo con los datos de la 10a edición del Atlas de la Diabetes de la IDF (2021) Diabetes de la International Diabetes Federation (IDF), se estima que en el mundo uno de cada 10 adultos (20-79 años) tiene diabetes (537 millones de personas) y uno de cada dos adultos con diabetes no está diagnosticado (240 millones de personas). Además, de acuerdo con la estimación de población elaborada por el INEGI con base en el Marco de Muestreo de Viviendas en México, en 2020, la Diabetes Mellitus pasó en 2020 a ser la tercera causa de defunciones, superada por el COVID 19 y las enfermedades del corazón.

 

En este contexto, Splenda® y la Federación Mexicana de Diabetes, A.C. reafirman la importancia de que el círculo de crianza de niños y niñas ayuden a los pequeños a tener un estilo de vida saludable, con menos azúcar y más actividad física. Para quienes tienen un pequeño en casa con diabetes, ser ese apoyo para contribuir a que toda la familia se alimente sano pero hacerlo más apetitoso con sustitutos de azúcar seguros como Splenda® que no afectan el nivel glucosa en la sangre y puede ayudar a las personas a controlar su consumo de azúcar y cuidar su salud, independientemente si viven con diabetes o no.

 

Para más información de “Ayúdalos a llegar” consulta fmdiabetes.org, responde el test en https://ayudalosallegar.org/test/ para saber el riesgo de desarrollar diabetes y ayuda a niños y a adolescentes a tener los recursos necesarios para su tratamiento.

 

#AyúdalosALlegar

@splendalatam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.