24 de abril de 2024

Jóvenes en situación vulnerable representaran a CDMX en un torneo nacional de futbol soccer

FUNDACIÓN TELMEX TELCEL realiza torneos deportivos de fútbol en los que participan jóvenes en situación de calle con el objetivo de impulsar su desarrollo.

Este fin de semana, la Fundación TELMEX Telcel celebró el torneo “De la Calle a la Cancha” en la Ciudad de México en acompañamiento de Instituto Municipal de Deporte.

 

De la Calle a la Cancha, brinda a jóvenes en situación vulnerable, una oportunidad real de trascender mediante el deporte y sus valores, con la finalidad de que se integren en forma activa a la sociedad para su crecimiento y desarrollo.

 

Dicho torneo concluyó con la selección de 12 jóvenes en la rama varonil y 12 en la rama femenil; quienes representarán a la CMDX en el Campeonato Nacional “De la Calle a la Cancha”, en donde podrán buscar un lugar para representar a México en el Mundial Homeless World Cup de este año.

 

En Ciudad de México han participado 12 mil 500 jóvenes, agrupados en 1500 equipos varoniles y 300 femeniles; teniendo dos seleccionados nacionales y una seleccionada nacional en la rama femenil.

 

Los casos de éxito de jóvenes que participan en “De la Calle a la Cancha” y que han vivido una transformación positiva en sus vidas es de un 70%, convirtiéndose así en agentes de cambio en sus comunidades.

 

La Fundación TELMEX Telcel continuará impulsando acciones permanentes que ayuden a la juventud a mejorar sus condiciones de vida.

 

Deja una respuesta