4 de julio de 2022

Ciudad de México a 22 de junio de 2022.- Ante los hábitos de consumo en las personas jóvenes a la hora de vacacionar, quienes buscan sitios que les permitan una fácil conectividad para estar en permanente contacto con sus amigos y compartir sus experiencias de viaje, Park Royal Hotels & Resorts, garantiza una conexión robusta en todas sus propiedades, ya que el año pasado invirtió cerca de 22 millones de pesos para fortalecer su plataforma tecnológica.

 

Las nuevas generaciones son nativas digitales con una capacidad de consulta amplia para tomar decisiones rápidas a la hora de elegir un lugar para vacacionar, por lo que es fundamental para la industria turística desarrollar plataformas digitales que permitan a los jóvenes vacacionistas conocer mejor los servicios que se brindan.

 

En ese sentido, de los 22 millones de pesos invertidos por parte de Park Royal Hotels & Resorts, 8.6 millones de pesos fueron destinados para crear nueva infraestructura de comunicaciones y el desarrollo de una App Móvil con la que se tiene acceso oportuno a información de los hoteles y, además, sirve para que los vacacionistas que ya se encuentran hospedados soliciten sus servicios.

 

El Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) describe que el joven ha dejado de ser un simple visitante a un prescriptor de productos y servicios turísticos, donde existe una interacción constante con el proveedor de viajes y con otros viajeros.

 

“Hoy en día, los turistas jóvenes buscan experiencias de viaje genuinas, y la tecnología forma parte de su estilo de vida, por lo tanto, es fundamental brindarles la mejor tecnología que contribuya en tener unas vacaciones únicas”, comentó Rosario Rodríguez Rojo, Directora General de Grupo Royal Holiday.

 

Además, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos (AMDETUR), el perfil de los vacacionistas jóvenes está cambiando, buscan turismo compatible con la naturaleza con un enfoque sustentable.

 

Recientemente la AMDETUR celebró sus 35 años con el evento “Vacation Ownership Leaders Meeting” en el que se expuso que, después de la salud, los viajes ocupan la segunda prioridad en el presupuesto de las nuevas generaciones, lo que refleja la relevancia que otorga la juventud al hecho de conocer nuevos lugares.

 

“En Royal Holiday hemos desarrollado herramientas dirigidas a este público en particular. Lo que buscamos es adelantarnos a las necesidades tecnológicas que van desde una aplicación webcam en nuestro sitio web donde ellos pueden ver las condiciones climatológicas y de playa, hasta todo lo relacionado con su estancia, como el hecho de adelantarse a las solicitudes de amenidades desde su celular, hasta una conectividad robusta que les garantice estar en todo momento conectados y compartir sus experiencias vacacionales”, finalizó Rodríguez.

1 pensamiento sobre “Jóvenes vacacionistas, un cambio generacional en la forma de vacacionar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.