16 de abril de 2024

En Torreón, habrá modificaciones en rutas aledañas al sistema vial 4 caminos: SIDUM Coahuila

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 23 de Junio de 2022.- Miguel Ángel Algara Acosta, Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Estado (SIDUM), informó que en unos días más se estarán realizando modificaciones en rutas aledañas a la construcción del Sistema Vial Cuatro Caminos (SV4C).

 

Y esto será porque se recorrerá la vuelta a izquierda que se encuentra en estos momentos en la calle Río Nazas hacía Río Lerma, con el objetivo de hacer más grande la zona de trabajo y realizar las excavaciones en la calle Río Nazas.

 

“Será para poder dar vuelta en calle Río Lerma, que es donde está una tienda de autoservicio y tendrás que dar vuelta a esa manzana para, en sentido inverso, poder entrar hacia el Centro Comercial de Cuatro Caminos”.

 

Ya que el área de trabajo se hará más grande, se están terminando las zonas de pilotes, y el propósito es ampliarse para continuar con la edificación.

 

Esto será constante, pues se irán abriendo y cerrando algunas zonas, como fue la forma de trabajo que se trazó desde un principio, sostuvo el Secretario.

 

Al tomar la calle Cuauhtémoc, afirmó que ya no se podrán dirigir por la calle Río Nazas, porque tendrá el contrasentido, pero podrán ingresar a la tienda por donde habitualmente se hace y continuar el camino hacia el oriente de la ciudad por el mismo bulevar Independencia, que no tendrá ninguna modificación.

 

“Los que entraban antes, que venían de las colonias del Fresno o del rumbo de Galerías y de esa zona, que van hacía el centro, había una vuelta en ‘U’ en Río Nazas, y esa ahí ingresaba al Centro Comercial o se dirigían a HEB. Ahora lo vas a hacer una cuadra antes, y eso es todo”.

 

Al momento, informó que en total van colados 113 pilotes y habilitados y armados 190 pilotes.

 

Comentó que cada lunes tienen una reunión informativa entre autoridades municipales, estatales y empresas propietarias de los centros comerciales o de algunos locales aledaños. Para la toma de decisiones, se anuncian los cambios y las estrategias a llevarse a cabo, lo que ha sido visto como favorable, señaló.

 

Por este sitio transitan, de forma regular, alrededor de 7 mil vehículos diarios, pero en últimos días se hizo una medición y esta cifra se redujo en un 60 por ciento.

 

Lo que significa que la sociedad está tomando las rutas alternas y está realizando algunos cambios a la hora de transportarse, es decir, se está viendo más tráfico por el bulevar Constitución y por el bulevar Diagonal Reforma.

 

“Toman calzada Abastos, luego bulevar Diagonal Reforma, para poder tomar luego el bulevar Independencia. Se está viendo tráfico en avenida Prolongación Mónaco, donde la gente a su entera satisfacción está tomando las vialidades que más le conviene y le agrada”.

 

La avenida Prolongación Mónaco no era una de las propuestas como vía alterna, no obstante, desde antes la gente que venía del Centro se detenía en el semáforo a un costado de un hotel, sobre el bulevar Independencia, y daba vuelta a la izquierda e ingresaba a ésta.

 

La ventaja que va a tener la Colonia San Isidro es que todo esto se va a terminar una vez que culmine la obra del deprimido del SVC4, puesto que esos semáforos que la población quería evitar ya no van a existir.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Para las personas que deseen conocer de las modificaciones en rutas, puede consultar la página: www.sv4c.mx

Deja una respuesta