13 de agosto de 2022

La UDLAP invita a niños y jóvenes a activarse en este verano en sus instalaciones

Cholula, Puebla, a 28 de junio de 2022.- Este verano será muy divertido, ya que la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) abrirá sus puertas, del 4 de julio al 5 de agosto, para su curso de Verano Deportivo y la Clínica de Tenis, diseñados especialmente para niños y jóvenes de 7 a 17 años.

 

La UDLAP está consciente de la importancia de la activación física tras el periodo de confinamiento por la pandemia y preocupada por la salud y el bienestar de los niños y jóvenes de la comunidad poblana decidió retomar el curso Verano Deportivo, programa ya tradicional en Puebla y sus alrededores en el cual niños y jóvenes de 7 a 14 años disfrutarán de diferentes actividades como natación, soccer, baloncesto, tochito y más. “Es importante desarrollar el bienestar físico de las nuevas generaciones para combatir los altos índices de obesidad en nuestro país, por lo que es mejor tener una activación física y mental mediante el deporte” comentó Juan Carlos Peña, jefe de Escuelas Aztecas de la universidad.

 

De esta manera, niños y jóvenes practicarán disciplinas deportivas bajo la dirección de los coaches de los equipos representativos de la UDLAP, a fin de mejorar las habilidades de los participantes, así como fomentar una convivencia sana, trabajo en equipo, disciplina y compromiso. “Es un programa institucional que muestra la excelencia deportiva en diferentes disciplinas a nivel infantil y juvenil, que mediante el trabajo en equipo ayudará en su proceso formativo con disciplina, salud, orden y compromiso”, explicó Juan Carlos Peña.

 

Para los más grandes la UDLAP también tendrá actividades, pues del 4 al 15 de julio y del 25 de julio al 5 de agosto, los jóvenes de 15 a 17 años podrán desarrollar su talento en la Clínica de Tenis bajo la supervisión de expertos entrenadores, en las mejores instalaciones del Estado y con un cronograma integral, cuyos beneficios serán la corrección de técnicas, posturas, recorridos, optimizar la mecánica del ejercicio, coordinación, resistencia con ejercicios cardiovasculares y la propia práctica de la disciplina. “El tenis es un deporte muy popular en todo el mundo, el cual practican millones de personas, mejora la condición física, fomenta las relaciones sociales y la superación; se trata de un deporte que implica la utilización de prácticamente todas las articulaciones del cuerpo, así como el movimiento de los músculos importantes que lo conforman”, explicó el jefe de Escuelas Aztecas.

 

El curso Verano Deportivo y la Clínica de Tenis representan enormes oportunidades para que los pequeños descubran su talento, lo perfeccionen o pasen un verano sorprendente de la mano de expertos, en las instalaciones deportivas más espectaculares de Puebla, con la más amplia seguridad y muchas sorpresas más. “El Curso de Verano se consolida y cumple su misión al influir de manera activa en nuestra sociedad, confirmando que la educación y el deporte son una excelente combinación en la formación de buenos ciudadanos”, expresó Juan Carlos Peña.

 

Cabe mencionar que la Clínica de Tenis y el curso Verano Deportivo se realizarán de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas. Para conocer más información sobre las actividades y el costo de estos programas, así como para o registrarse, visite la página www.udlap.mx/veranoescuelasaztecas o bien, escriba un mensaje al número de WhatsApp: 2225 63 51 66.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por primera vez en su historia, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) obtuvo la constancia en el Registro Nacional de Archivos (RNA), lo cual implica que la información que la institución deposite en el sistema será de acceso público y se podrá consultar en el portal web del Archivo General de la Nación (AGN), a fin de que las y los ciudadanos interesados puedan ubicar acervos documentales y difundir el patrimonio documental del Instituto. El Jefe de la División de Administración de Documentos (DAD) del IMSS, maestro Marco Antonio Orozco Zuarth, destacó que este registro implica el reconocimiento del AGN a los trabajos que realiza la institución en el Sistema Institucional de Archivos del IMSS y constituye un compromiso para continuar trabajando en todas las áreas que así lo requieren. Afirmó que esto llevará al IMSS a adoptar un nuevo paradigma para la gestión documental, en el cual impere el principio de organización, localización y acceso expedito a la información pública, lo cual brindará soporte al ejercicio de los derechos de transparencia y acceso a la información pública. Resaltó que esta acción es parte de los compromisos que el director general, maestro Zoé Robledo, implementa en la institución en cuanto a la mejora de los procesos administrativos, la transparencia y rendición de cuentas. El maestro Orozco Zuarth reconoció el trabajo de los servidores públicos de la DAD, de los 70 Enlaces Administrativos y los 8 mil 768 Responsables del Archivo de Trámite por el trabajo en equipo que se realiza en todo el país y que coadyuvará para brindar una mejor atención a la derechohabiencia. Detalló tras de cubrir todos los requisitos reglamentarios, el Seguro Social obtuvo la constancia del ARN y así dio cumplimiento a la obligación del Artículo 79 de la Ley General de Archivos, que señala: La inscripción al Registro Nacional es obligatoria para los sujetos obligados y para los propietarios o poseedores de archivos privados de interés público, quienes deberán actualizar anualmente la información requerida en dicho Registro Nacional, de conformidad con las disposiciones que para tal efecto emita el Consejo Nacional. Indicó que el objetivo del sistema es obtener y concentrar información sobre los sistemas institucionales y de los archivos privados de interés público en México, así como difundir el patrimonio documental resguardado en sus archivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.