12 de julio de 2024

Cozumel.- El próximo jueves 30 de junio, a las 20:00 horas, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) inaugurará en el Museo de la Isla la exposición pictórica “Soñando, Expresiones Escritas de Poemas Visuales”, de la artista Verónica Ugalde Romay, quien es conocida en ámbito artístico como “Ver Uga”.

La artista visual es licenciada en Diseño de la Comunicación Gráfica, egresada de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), enfocada en técnica de ilustración, lo que la ha llevado a trabajar en diversas casas editoriales y cinematográficas. Igualmente, ha incursionado en la escultura y la docencia en instituciones educativas de diferentes entidades, entre las que se encuentran: Baja California, Colima, Ciudad de México, Oaxaca y Quintana Roo.

Isela Carrillo Cupul, directora del Museo de la Isla, indicó que Ver Uga vive en la Riviera Maya desde hace nueve años, donde se ha convertido en una activa promotora cultural y artística, colaborando con diversas organizaciones y colectivos a nivel nacional e internacional.

Resaltó que “Soñando, Expresiones Escritas de Poemas Visuales”, será su segunda exposición individual que presenta la artista en coordinación con la FPMC; esta vez la colección está compuesta por 22 obras, elaboradas con las técnicas de tinta sobre papel fabriano y acrílico sobre lienzo, que la artista cataloga “como notas en su diario de los sueños, que son como poemas visuales”.

La directora del Museo invitó al público en general a acompañar a la artista a la inauguración de la exposición que estará abierta gratuitamente para la población cozumeleña y turistas que visitan el recinto museográfico.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx
cozumelparks.com

Deja una respuesta