13 de agosto de 2022

Corona y Victoria de Grupo Modelo triunfan en Cannes Lions 2022 al obtener 14 metales

Cerveza Corona y Victoria del portafolio de Grupo Modelo, fueron galardonadas por sus campañas ‘Campeonato de Pesca de Plástico’, ‘Lenguas Indígenas’, ‘Jersey Pay’, ‘El Clásico de la Historia’ y ‘Victoria Cempasuchil, El Sabor del Reencuentro’.

Ciudad de México, 29 de junio de 2022.- El líder cervecero de México, Grupo Modelo, anuncia orgullosamente que Corona y Cerveza Victoria, dos de las marcas más importantes de su portafolio, destacaron por la creatividad de sus campañas en Cannes Lions 2022, obteniendo 14 metales: 5 leones de oro, 4 de plata y 5 de bronce.

 

Este año, Corona fue reconocida con 3 leones de oro por la campaña ‘Campeonato de Pesca de Plástico’, con la que se refrendó el compromiso de la marca con el medio ambiente, traspasando fronteras con la participación de 224 pescadores de México, Brasil, Israel y China. Y su segunda campaña ‘Lenguas Indígenas’ una celebración al futbol en los idiomas de los pueblos originarios mexicanos con 1 león de oro, 2 de plata y 2 de bronce.

 

Por su parte, la campaña ‘Jersey Pay’, una alternativa de pago que volvió a las camisetas de los equipos de fútbol en billeteras digitales, con las cuales solo se necesita tocar la insignia para adquirir una Corona, le valió 1 león de plata y 1 de bronce a La Cerveza Más Fina,  así como 1 león de bronce por el ‘Clásico de la Historia’, partido de fútbol creado a partir de 70 horas de material audiovisual histórico por un equipo de más de 20 editores que logró transformar esas grabaciones en un gran juego para México, el partido mexicano más visto de todos los tiempos.

 

“Estos reconocimientos son una muestra de cómo la creatividad puede transformar nuestra industria generando resultados tangibles para el negocio. Como líder del sector, Grupo Modelo no dejará de trabajar en novedades que respondan a un entorno cambiante, impulsen la conversación cultural y contribuyan a la transformación”, señaló Fabio Baracho, VP de Marketing de Grupo Modelo.

 

Mientras que Cerveza Victoria ganó 1 león de oro por la campaña ‘Cempasuchil, El sabor del Reencuentro’, su tan esperada campaña de Día de Muertos en la que enaltece una de las tradiciones más emblemáticas de nuestro país, honrando a nuestros seres queridos que ya no están, teniendo el cempasúchil como hilo conductor para este momento de unión. Con ello lanzó su innovación ‘Victoria Cempasúchil’, una cerveza edición especial con extracto de esta flor ancestral. Asimismo, para celebrar con todos los mexicanos esta fecha tan especial, ‘revivió’ a grandes íconos de la cultura mexicana mediante realidad virtual.

 

Finalmente, el certamen de creatividad más importante otorgó a AB InBev, empresa a la que pertence Grupo Modelo, el reconocimiento como ‘Creative Marketer of the Year 2022

 

“Es un privilegio que dos de las marcas más icónicas de nuestro portafolio estén poniendo en alto la creatividad mexicana en el mundo a través de iniciativas que han contribuido de forma positiva a nuestra sociedad. Esperamos inspirar a nuestra nación a soñar en grande con el trabajo que nuestras marcas han realizado” agregó Yune Aranguren Directora de Corona y Victoria en México.

 

De esta manera, Grupo Modelo, reafirma su liderazgo en la industria cervecera y la creatividad en México, buscando siempre la innovación para agregar valor a la vida de las personas, lo cual representa un orgullo compartido entre los mexicanos y un compromiso por evolucionar de la mano con el país.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.