24 de marzo de 2024

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 29 de Junio de 2022.- Con buenos resultados la vacunación de niños entre 5 y 11 años contra el coronavirus, compartió el Secretario de Salud de Coahuila, Roberto Bernal Gómez.

 

La respuesta por parte de los padres de familia ha sido favorable, pues han acudido con sus hijas e hijos a la aplicación del biológico Pfizer, toda vez que reconocen la importancia de protegerlos contra SARS-CoV-2.

 

El lunes se suministraron 5 mil 930 dosis, en tanto que el martes fueron 8 mil 600 dosis entre las diversas sedes, que son el Hospital General de Torreón (en la modalidad de Drive Thru) y las clínicas 16 y 18 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Hospital Militar, las últimas tres en forma peatonal.

 

La vacunación a este sector será del 27 de junio hasta el 6 de julio, informó Bernal Gómez, y será de lunes a viernes con horario de las 08:00 a las 14:00 horas en los lugares ya conocidos por la población.

 

Por su parte, Juan Pérez Ortega, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 6 (que atiende a los municipios de Viesca, Matamoros y Torreón), recalcó que los propios niños han sido muy participativos a la hora de recibir la inyección, que los va a salvaguardar contra este virus.

 

“Afortunadamente los niños han respondido muy bien, no se han tenido incidentes y han tolerado bien la vacuna”, señaló.

 

“De todos modos estamos preparados con personal médico, pero la inoculación está siendo en los propios hospitales en los que tenemos disponibles las áreas de urgencia”.

 

De la papelería que se solicita para el suministro del biológico, es: Credencial del INE de padre o tutor que acompaña al menor, el expediente (la inscripción a https://mivacuna.salud.gob.mx) y la CURP, del infante a vacunar.

 

La meta para inocular por la Jurisdicción VI es de 114 mil niños: “Va avanzando bien, cabe recordar que es importante que los ‘peques’ están vacunados porque esto les viene a fortalecer su sistema inmune contra una enfermedad respiratoria como el Covid, pero ayuda a que ese sistema los proteja de otras”.

Deja una respuesta