7 de agosto de 2022

Miacatlán, Morelos, 30 de junio de 2022.- La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), arrancó cuatro obras de infraestructura en Miacatlán, en las que se invertirán cerca de 60 millones de pesos (mdp) a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), el cual por tercer año se implementa en el estado.

 

Durante un recorrido por el municipio, el secretario Román Meyer Falcón, detalló que estos proyectos promoverán el bienestar de las familias morelenses mediante espacios públicos accesibles, de calidad para el deporte, cultura, arte y esparcimiento.

 

“Vamos a hacer estas intervenciones para mejorar la accesibilidad y el centro histórico del municipio, además con estos trabajos se generarán más de 700 empleos”, informó el funcionario.

 

La Sedatu trabaja en la construcción de la casa de cultura en el antiguo corralón y calle La Amargura, un proyecto que contempla más de 11 mdp; también se renovará la plaza municipal aledaña al zócalo, donde se construye una cancha de baloncesto con una inversión de 14 mdp.

 

Asimismo, comenzaron los trabajos para renovar el centro histórico de Miacatlán con cerca de 15 mdp para intervenir más de 2 mil 900 metros cuadrados; y una ciclovía en el núcleo escolar con un parque lineal donde se invertirán más de 18 mdp.

 

Mediante el PMU se atienden las zonas que registran mayor rezago urbano y social mediante intervenciones de mejoramiento, apoyos directos para el mejoramiento y/o ampliación de viviendas y trabajos de regularización de la tenencia de la tierra.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.