26 de abril de 2024

Semarnat pide coordinar esfuerzos en atención a la comunidad de Atitalaquia, Hidalgo

La secretaria María Luisa Albores convocó a los organismos del sector que encabeza para atender de manera integral la problemática ambiental que afecta la región.

Como resultado de la atención inmediata y el diálogo permanente y directo que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales sostiene con habitantes del municipio de Atitalaquia, en el estado de Hidalgo, tras lo sucedido el pasado 20 de junio en las inmediaciones del Centro Regional de Desechos Sólidos y Urbanos de Manejo Especial, donde una persona fue privada de la vida, se determinó impulsar acciones para procurar el derecho humano a un medio ambiente sano.

 

Para ello, la Secretaría, de manera conjunta con los pobladores, trabaja en el diseño y calendarización de una serie de estudios técnico-ambientales que desarrollarán algunos de los organismos que conforman el sector ambiental federal. Estas primeras medidas son el comienzo de un plan integral y de largo alcance para atender la problemática de la región.

 

En ese sentido, la secretaria María Luisa Albores González convocó a realizar un trabajo coordinado, reconociendo las competencias de cada una de las partes en materia de protección y conservación del medio ambiente, así como de seguridad y bienestar de los habitantes. Pidió en particular, atender la contaminación que prevalece en la zona.

 

Adicionalmente, la titular de la Semarnat hizo un llamado a las instancias competentes para que se esclarezca el asesinato del defensor ambiental Jesús Bañuelos Acevedo, hecho que condenó enérgicamente. A los pobladores ofreció su solidaridad y acompañamiento para que el caso no quede impune.

 

Es así como el gobierno de la Cuarta Transformación ratifica su compromiso de trabajar con los pueblos y para ellos, impulsando su bienestar en un medio ambiente sano.

Deja una respuesta