13 de agosto de 2022

CIUDAD DE MÉXICO a 30 de junio de 2022.- Dieciséis de los mejores equipos de Tochito del mundo competirán por el oro por primera vez cuando los Juegos Mundiales 2022 comiencen el próximo mes en Birmingham, Alabama, dos de ellos mexicanos en las categorías masculina y femenina.

 

Los Juegos Mundiales regresan a los Estados Unidos por primera vez desde 1981 y por primera vez cuentan con Tochito como un evento oficial, y el torneo se jugará del 10 al 14 de julio. Esto marca un hito importante para el crecimiento global del popular formato de futbol americano, que es la piedra angular de la estrategia de participación juvenil de la NFL.

 

El Tochito se une al programa deportivo junto con otras 33 disciplinas en el evento multideportivo de estilo olímpico, luego de su inclusión por parte de la Asociación Internacional de Juegos Mundiales (IWGA) en 2020. Flag Football @TWG2022 Presented by the NFL en asociación con la Federación Internacional de Futbol Americano ( IFAF), contará con ocho equipos masculinos y ocho femeninos de todo el mundo. Los juegos se llevarán a cabo en el histórico Legion Field de Birmingham, creando un telón de fondo inigualable para mostrar lo mejor del deporte dinámico sin contacto.

 

«Los Juegos Mundiales son una gran plataforma para exhibir el Tochito como un juego emocionante, competitivo y dinámico que puede ser jugado por todos sin importar la edad o el género», dijo Troy Vincent, Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones de la NFL. «Tochito es uno de los deportes de más rápido crecimiento a nivel mundial y los Juegos Mundiales sin duda acelerarán ese crecimiento, ya que los campeonatos de Tochito inspiran que el futbol americano es para todos».

 

Como campeones mundiales reinantes, los equipos masculino y femenino de Estados Unidos se han preclasificado para el torneo. Los equipos nacionales de Tochito de EE. UU. son organizados y administrados por USA Football, el organismo rector nacional del deporte y miembro del Comité Olímpico y Paralímpico de EE.UU. Los 14 equipos restantes obtuvieron su lugar a través del proceso de clasificación internacional de IFAF. Las siguientes naciones participarán en los juegos de este año

 

Equipos Masculinos

Grupo   Equipos Femeninos

Grupo

Austria B   Austria A
Dinamarca A   Brasil B
Francia A   Francia A
Alemania B   Italia B
Italia B   Japón B
México B   México B
Panamá A   Panamá A
Estados Unidos A   Estados Unidos A

«Estamos encantados de que el Tochito se una al programa deportivo oficial de los Juegos Mundiales por primera vez», dijo Pierre Trochet, presidente de la IFAF. «Éste es un hito en el desarrollo del deporte y una oportunidad fantástica para exhibir el Tochito NFL como un deporte internacional verdaderamente de clase mundial.

 

«Creemos que el Tochito NFL -nuestro formato acelerado, emocionante e inclusivo-, se adapta perfectamente a esta plataforma multideportiva. Nuestros atletas masculinos y femeninos altamente capacitados sin duda brindarán un momento verdaderamente histórico en Birmingham el próximo mes, uno que enciende e inspira a la próxima generación de jugadores y aficionados, y estamos encantados de trabajar junto con Los Juegos Mundiales y la NFL para que esto suceda».

 

Los Juegos Mundiales 2022 de Birmingham se llevarán a cabo del 7 al 17 de julio. La competencia Tochito NFL comienza con partidos preliminares el 10 y 11 de julio y los playoffs comienzan el 12 de julio. El torneo concluye con la final el 14 de julio, cuando se otorgarán las primeras medallas de Tochito de Los Juegos Mundiales. NFL Network transmitirá los juegos por la medalla de oro de hombres y mujeres el 21 de julio con Rhett Lewis y las leyendas de la NFL Michael Robinson y Maurice Jones-Drew. Bobby Taylor y Tony Richardson estarán presentes en las competencias de Tochito como capitanes honorarios de Legends.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.