7 de agosto de 2022

La LIGA BBVA MX define su compromiso con los aficionados para garantizarles la mejor experiencia en los partidos, es por ello que para el Apertura 2022 se han determinado las medidas de seguridad en los estadios. Ellas con el objetivo de brindar un espectáculo en medio de un ambiente sano y familiar.

 

  • La LIGA BBVA MX mantiene la restricción de no permitir ingreso a los grupos de animación visitante en los diversos
  • El acceso a los grupos de animación local sólo estará permitido a las personas que se encuentren credencializadas y puedan ser plenamente
  • Los menores de edad ya no pueden ingresar a las zonas destinadas a grupos de animación.
  • El manejo de grupos de animación estará a cargo exclusivamente por elementos de Seguridad Pública.
  • Prohibición y sanción a los Clubes que apoyen a los grupos de animación.
  • Previo a cada encuentro de la LIGA BBVA MX se llevará a cabo una reunión de seguridad con los diversos mandos de las corporaciones de seguridad que estarán involucradas en los diferentes operativos, ello con el fin de conocer el plan de acción en caso de cualquier
  • La tolerancia cero se mantendrá como política con el fin de alejar de los inmuebles de la República Mexicana a todas las personas que busquen alterar el orden y contravenir la paz de la inmensa mayoría de los

 

La LIGA BBVA MX, desde la Presidencia Ejecutiva de Mikel Arriola, manifiesta que el contacto con los tres órdenes de Gobierno será de un dialogo permanente en busca de brindar las mayores garantías en el regreso de las familias y aficionados a los estadios. Cuyo compromiso ha quedado de manifiesto con el aumento del 41 % del estado de fuerza en los protocolos de seguridad en los diversos partidos de Liga.

 

En el pasado Clausura 2022, se tuvo una asistencia de más de 3.08 millones de personas; además de incrementarse el promedio de asistencia a partir de las medidas de seguridad tomadas tras los hechos ocurridos en Querétaro; destacando también el desalojo de más de 650 asistentes por alterar el orden y/o realizar acciones discriminatorias; además de reducir en más del 50% los grupos de animación al terminar con el anonimato de sus integrantes.

 

Cabe recordar que los partidos que Gallos de Querétaro juegue como locales se desarrollarán a puerta cerrada, contarán con un amplio dispositivo de seguridad y se respetará un radio de 3 kilómetros alrededor del inmueble; además de que su grupo de animación tiene un veto de tres años a partir de marzo pasado.

 

Con estas bases, la LIGA BBVA MX y sus Clubes continuarán aplicando junto a las autoridades, desde la Guardia Nacional, así como con la colaboración de Secretarías de Seguridad Estatales y Municipales y, empresas certificadas de Seguridad Privada, operativos y una observación constante entre los asistentes. Siempre con el fin de fomentar un ambiente familiar y de respeto en las tribunas, donde el espectáculo sea el protagonista dejando de lado actos de violencia y discriminación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.