13 de agosto de 2022

Eventos turísticos para todos los gustos en mes de julio en Coahuila

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 1 de Julio de 2022.- En este mes de julio, en Coahuila se estarán desarrollando eventos para toda la familia: Recreativos, deportivos, de aventura, de tradiciones y gastronómicos, por lo que los ciudadanos y visitantes  tendrán muchas opciones para hacer turismo en el estado este verano.

 

Este sábado 2 de julio se realizará el Festival del Rib Eye, del Colegio Nacional de Notarios Públicos, en Arteaga; del 8 al 10 de julio es El Carbonazo 2022, en la Región Carbonífera, una ruta familiar off road con más de 200 kilómetros de aventura; y del 8 al 24 de julio se celebra la tradicional Feria de San Buenaventura.

 

El 9 de julio en Parras será la Gran Vendimia “Festival Internacional del Vino y la buena vida”, un evento que conjuga lo mejor de la gastronomía de Coahuila con las artes; y el 11 y 12 de julio, Saltillo y Parras disfrutarán de los vehículos deportivos de alta gama con el Bash Road Tour 2022.

 

Del 14 de julio al 7 de agosto se llevará a cabo la tradicional Feria Saltillo 2022; mientras que la Universidad Tecnológica de Coahuila tendrá el Encuentro Deportivo y Cultural en Ramos Arizpe los días 14, 15, 16 y 17 de julio.

 

Para los amantes de los autos antiguos, está la Expo Clásicos Saltillo 2022, del 16 al 17 de julio, en el marco de su 20 Aniversario; en tanto que para los apasionados del jaripeo, el sábado 16 de julio en Sabinas se realizará el Rodeo del Desierto.

 

En la Capital del Estado se festejará el Aniversario 445 de Saltillo, con el Festival Internacional de las Artes, del 17 al 25 de julio.

 

El fin de semana del 16 y 17 de julio en Candela se efectuará el Trail Run Ventana al Cielo, una competencia de ciclistas a campo traviesa; en ese Pueblo Mágico también se realizará el Concurso del Cabrito el 24 de julio.

 

Mientras que Viesca celebrará su tradicional Feria 2022 del 21 al 25 de julio; además, este Pueblo Mágico tendrá su Cabalgata; “Torreón, tierra de Vinos y Quesos” será el 29 y 30 de julio, un gran evento gastronómico, y en Cuatro Ciénegas el 29 de julio inicia la Feria de la Uva. A partir de julio inician las vendimias de las casas vinícolas.

 

“Estos son sólo algunos de los eventos turísticos que se llevarán a cabo en este mes, que atraerán visitantes y generarán derrama económica en las diferentes regiones”, señaló Azucena Ramos Ramos, Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado.

 

Informó, por otro lado, que en los próximos días habrá de ponerse en marcha el Operativo de Vacaciones de Verano 2022, y como parte de las acciones se lanzará una iniciativa con promociones para los coahuilenses que hagan turismo en nuestra entidad.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por primera vez en su historia, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) obtuvo la constancia en el Registro Nacional de Archivos (RNA), lo cual implica que la información que la institución deposite en el sistema será de acceso público y se podrá consultar en el portal web del Archivo General de la Nación (AGN), a fin de que las y los ciudadanos interesados puedan ubicar acervos documentales y difundir el patrimonio documental del Instituto. El Jefe de la División de Administración de Documentos (DAD) del IMSS, maestro Marco Antonio Orozco Zuarth, destacó que este registro implica el reconocimiento del AGN a los trabajos que realiza la institución en el Sistema Institucional de Archivos del IMSS y constituye un compromiso para continuar trabajando en todas las áreas que así lo requieren. Afirmó que esto llevará al IMSS a adoptar un nuevo paradigma para la gestión documental, en el cual impere el principio de organización, localización y acceso expedito a la información pública, lo cual brindará soporte al ejercicio de los derechos de transparencia y acceso a la información pública. Resaltó que esta acción es parte de los compromisos que el director general, maestro Zoé Robledo, implementa en la institución en cuanto a la mejora de los procesos administrativos, la transparencia y rendición de cuentas. El maestro Orozco Zuarth reconoció el trabajo de los servidores públicos de la DAD, de los 70 Enlaces Administrativos y los 8 mil 768 Responsables del Archivo de Trámite por el trabajo en equipo que se realiza en todo el país y que coadyuvará para brindar una mejor atención a la derechohabiencia. Detalló tras de cubrir todos los requisitos reglamentarios, el Seguro Social obtuvo la constancia del ARN y así dio cumplimiento a la obligación del Artículo 79 de la Ley General de Archivos, que señala: La inscripción al Registro Nacional es obligatoria para los sujetos obligados y para los propietarios o poseedores de archivos privados de interés público, quienes deberán actualizar anualmente la información requerida en dicho Registro Nacional, de conformidad con las disposiciones que para tal efecto emita el Consejo Nacional. Indicó que el objetivo del sistema es obtener y concentrar información sobre los sistemas institucionales y de los archivos privados de interés público en México, así como difundir el patrimonio documental resguardado en sus archivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.