13 de agosto de 2022

Traslada Salud Coahuila pacientes del hospital del niño a instalaciones del materno – infantil

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 1 de Julio de 2022.- Este viernes, personal del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) se encargó del traslado de 15 pacientes que se encontraban en el Hospital del Niño “Federico Gómez Santos” a las nuevas instalaciones del Hospital Materno Infantil.

 

Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud del Estado, informó lo anterior al tiempo de anunciar que a partir de este lunes la atención de consultas en este nosocomio se realizará en su totalidad en el nuevo inmueble, localizado en el Parque “Las Maravillas”.

 

“Además, desde este mismo día y todo el fin de semana las urgencias se atenderán ya en el Hospital Materno-Infantil tras iniciar la reubicación de los servicios”, puntualizó.

 

Bernal Gómez enfatizó que se ofrecerán servicios de consulta externa y atención hospitalaria, atención de subespecialidades, urgencias y servicios asistenciales, entre otros.

 

“Estamos satisfechos de haber iniciado con esta nueva etapa, que nos permite atender a la población es una zona hospitalaria más amplia”, comentó.

 

Por su parte, Erik Varela Cortes, Subsecretario de Urgencias Médicas del Estado, explicó que los pacientes fueron trasladados en 5 ambulancias de especialidad, dos de ellas de Terapia Intensiva y dos de especialidad.

 

“Contamos con apoyo del personal médico y de enfermería del nosocomio, quienes estuvieron al pendiente de la salud de los pequeños en el cambio”, dijo.

 

“El trabajo de las ambulancias para trasladar a las niñas y niños hospitalizados inició a las 9 de la mañana y concluyó a las 12 del mediodía sin presentarse ninguna incidencia”, dijo.

 

“Contamos con equipos de alta tecnología y con personal capacitado, que nos permiten realizar esta labor con mayor seguridad”.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por primera vez en su historia, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) obtuvo la constancia en el Registro Nacional de Archivos (RNA), lo cual implica que la información que la institución deposite en el sistema será de acceso público y se podrá consultar en el portal web del Archivo General de la Nación (AGN), a fin de que las y los ciudadanos interesados puedan ubicar acervos documentales y difundir el patrimonio documental del Instituto. El Jefe de la División de Administración de Documentos (DAD) del IMSS, maestro Marco Antonio Orozco Zuarth, destacó que este registro implica el reconocimiento del AGN a los trabajos que realiza la institución en el Sistema Institucional de Archivos del IMSS y constituye un compromiso para continuar trabajando en todas las áreas que así lo requieren. Afirmó que esto llevará al IMSS a adoptar un nuevo paradigma para la gestión documental, en el cual impere el principio de organización, localización y acceso expedito a la información pública, lo cual brindará soporte al ejercicio de los derechos de transparencia y acceso a la información pública. Resaltó que esta acción es parte de los compromisos que el director general, maestro Zoé Robledo, implementa en la institución en cuanto a la mejora de los procesos administrativos, la transparencia y rendición de cuentas. El maestro Orozco Zuarth reconoció el trabajo de los servidores públicos de la DAD, de los 70 Enlaces Administrativos y los 8 mil 768 Responsables del Archivo de Trámite por el trabajo en equipo que se realiza en todo el país y que coadyuvará para brindar una mejor atención a la derechohabiencia. Detalló tras de cubrir todos los requisitos reglamentarios, el Seguro Social obtuvo la constancia del ARN y así dio cumplimiento a la obligación del Artículo 79 de la Ley General de Archivos, que señala: La inscripción al Registro Nacional es obligatoria para los sujetos obligados y para los propietarios o poseedores de archivos privados de interés público, quienes deberán actualizar anualmente la información requerida en dicho Registro Nacional, de conformidad con las disposiciones que para tal efecto emita el Consejo Nacional. Indicó que el objetivo del sistema es obtener y concentrar información sobre los sistemas institucionales y de los archivos privados de interés público en México, así como difundir el patrimonio documental resguardado en sus archivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.