7 de agosto de 2022

Chetumal. – El Instituto Quintanarroense de la Mujer “IQM”, el Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales “IDAIPQROO” y el Núcleo se Organizaciones de la Sociedad Civil para el Gobierno Abierto en México “AGA” llevaron a cabo el “Taller de Gobierno Abierto y Perspectiva de Género y Objetivos de Desarrollo Sostenible” en el que se tuvo la participación de alrededor de 450 personas.

En el taller participaron miembros de las Organizaciones de la Sociedad Civil “OSC’s”, ciudadanos y funcionariado público estatal en especial de los Comités Institucionales de Igualdad de Genero “CIIG” de los Entes Público del Ejecutivo del Estado, a fin de fomentar y fortalecer el gobierno abierto con perspectiva de género.

La presentaron de la Guía de Gobierno con Perspectiva de Género y Objetivos de Desarrollo Sostenible “ODS”, tiene el objetivo de documentar y fortalecer los procesos de construcción de compromisos de gobierno abierto.

En este sentido se contribuye a la organización de las capacidades de las organizaciones interesadas en involucrarse y hacer uso de las perspectivas de género y desarrollo sostenible, a fin de fortalecer los procesos de un gobierno abierto en las entidades federativas.

El “Taller de Gobierno abierto y perspectiva de género y ODS” Quintana Roo, fue impartido por el Mtro. Javier Moro Hernández, Enlace del Núcleo Organizaciones de la Sociedad Civil para e l Gobierno Abierto, en donde participaron alrededor de 450 personas de manera presencial y en línea.

El taller consistió en brindar las herramientas necesarias para que las instituciones usen el lenguaje ciudadano para llegar a toda la sociedad, ya que es importante entender que los problemas públicos tienen impactos diferenciados entre hombres y mujeres sobre cómo integrar la perspectiva de género en las diversas áreas de la administración pública y ejercicios de Gobierno Abierto.

Se contó con la presencia del Comisionado Presidente José Orlando Espinosa y la Comisionada Magda Lozano Ocman y de manera virtual el Secretario de Comisión de Gobierno Abierto del Sistema Nacional de Transparencia Francisco Guajardo Martínez.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.