25 de abril de 2024

Estudiantes se comprometen a respetar sus derechos y valores con “Juanito” y “Pedrito” de Programas Preventivos

En una actividad con títeres organizada por la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, alrededor de 300 infantes reforzaron sus conocimientos sobre sus derechos

Culiacán, Sinaloa, 2 de julio de 2022.- A través de una dinámica con títeres, personal de la Dirección de Programas Preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa llevó a cabo un reforzamiento de los valores y responsabilidades de las niñas y niños en la escuela primaria José Vasconcelos en Culiacán.

 

Durante esta amena participación con el uso de títeres, los promotores preventivos guiaron a las y los infantes hasta que éstos hicieron el compromiso de defender cada uno de sus derechos y de llevar a cabo las responsabilidades que tienen en su entorno.

 

Fueron alrededor de 300 los estudiantes de primaria quienes se vieron beneficiados con esta dinámica donde “Juanito” y “Pedrito” captaron su atención para mostrarles varios ejemplos relacionados a los valores como responsabilidad, honestidad, respeto, igualdad, tolerancia, entre otros.

 

La directora del plantel, Arcelia Lizárraga dijo que estas actividades sirven como reforzamiento a los conocimientos en relación a valores y derechos que las y los estudiantes reciben durante sus clases, también agradeció a la SSP Sinaloa por prestar atención al tema de la prevención.

 

Por su parte, Marisela de la O, promotora preventiva, precisó que estas charlas son atractivas para las y los niños quienes encuentran en los títeres una manera diferente de hablar sobre valores y derechos humanos.

 

Cabe señalar que estas charlas y dinámicas están disponibles para la ciudadanía en general en la Dirección de Programas Preventivos, pueden comunicarse al número telefónico 667 758 7400, extensión 16882 para mayor información.

Deja una respuesta