7 de agosto de 2022

Con la remodelación urbana, Carlos Joaquín devuelve su esplendor turístico a Isla Mujeres

Se invirtieron 7 millones 109 mil pesos en la remodelación de la Plaza Central y 8 millones 483 mil pesos en la rehabilitación del Parque Escultórico Punta Sur

Isla Mujeres.- El gobernador Carlos Joaquín realizó una gira de trabajo por Isla Mujeres, en donde inauguró obras que mejoran la imagen turística, otorgó apoyos a familias de pescadores y distintivos de calidad a prestadores de servicios, así como certificados de derecho a concesionarios taxistas que llevaban entre 15 y 18 años esperando este título.

Acompañado por la presidenta municipal Atenea Gómez Ricalde, el gobernador de Quintana Roo inició su gira de trabajo en Punta Sur, frente al acantilado y el esplendor de tonos azules y turquesas del Caribe Mexicano.

Ahí, Carlos Joaquín dio por inaugurada la obra de rehabilitación del Parque Escultórico de Isla Mujeres que representó una inversión de 8 millones 483 mil 902 pesos, recurso mediante el cual se rehabilitaron 12 locales de venta de artesanías y se instaló un parador fotográfico con las letras multicolores de “Punta Sur”.

En este punto que será icónico para el turismo, el secretario de Obras Públicas William Conrado informó que se remodelaron andadores, se mejoró el estacionamiento para promover del orden y la movilidad, y se instaló una escultura de la diosa Ixchel.

La presidenta municipal destacó la sensibilidad y apoyo del gobernador para devolver la majestuosidad de Punta Sur, sitio emblemático que fue abandonado por anteriores administraciones y con estas inversiones seguirá siendo un sitio de orgullo para los isleños y los casi 30 mil visitantes que recibe al día.

Posteriormente, el gobernador se trasladó a la explanada del palacio municipal donde, a través de la Secretaría de Obras Públicas (SEOP), se invirtieron 7 millones 109 mil 738 pesos.

William Conrado Alarcón explicó que, con esta inversión, se construyeron 3 fuentes con iluminación, se instalaron 2 mil 400 metros cuadrados de pisos estampados, se colocaron 38 luminarias en sustitución de instalaciones eléctricas, se rehabilitó una calle y se mejoró una cancha de usos múltiples, así como diversas obras enfocadas en mejorar la imagen de la plaza central de la isla.

Acompañado por Luis Torres, secretario de Desarrollo Rural y Pesca, Carlos Joaquín se trasladó al Malecón Oriente de la isla, en donde junto al parador fotográfico y los tonos turquesas del Caribe, el titular del Ejecutivo entregó apoyos a familias de pescadores afectados por la temporada de veda del mero.

“Hemos tenido muy claro que nuestro compromiso es servir, cumplir a nuestra gente, a todas y a todos por igual, así que cuentan conmigo, cuentan con el gobierno hasta el último día de la administración y por supuesto que vamos a seguir adelante buscando la forma siempre de resolver algunos de los principales problemas”, les dijo a los hombres del mar.

Antes de concluir su gira de trabajo en Isla Mujeres, destino del Caribe mexicano que reporta alta ocupación, el gobernador Carlos Joaquín entregó 5 distintivos de calidad turística al mismo número de empresas prestadoras de servicios turísticos.

Reconoció el interés de personas y empresas en mejorar la calidad de los servicios que recibe el turista y puntualizó que Quintana Roo se ubica en el primer lugar nacional en acreditación de programas de calidad turística.

El secretario de Turismo Bernardo Cueto Riesta puntualizó que, de acuerdo con datos de la SECTUR, al mes de mayo de 2022, dos mil 139 prestadoras y prestadores de servicios turísticos de la entidad cuentan con el Registro Nacional de Turismo, además en la entidad suma mil 011 “Distintivos H” en establecimientos fijos de alimentos y bebidas los cuales cumplen con los estándares de higiene establecidos en la norma mexicana.

Estos distintivos –dijo el gobernador- son un reconocimiento a la profesionalización de personas y empresas en cuanto a la calidad de los servicios que brindan al turista nacional e internacional que nos visita.

Para finalizar su gira de trabajo, Carlos Joaquín entregó de manera presencial 10 certificados de derecho de concesiones CAFECUDE que el Instituto de Movilidad de Quintana Roo (IMOVEQROO), a cargo de Jorge Pérez, otorgó a los operadores más antiguos de la isla.

Estas concesiones –precisó- son entregadas hoy a quienes más tiempo tienen en la conducción, en el volante, en el taxi, y que han luchado a lo largo de 15 y hasta 18 años por obtenerlas. Aclaró que éstas no se entregan como en otros tiempos a hermanos, compadres, ni primos, sino a los conductores del volante que han luchado por ellas.

Carlos Joaquín destacó también el trabajo que se lleva a cabo para la reconstrucción de la carretera en Costa Mujeres que consta de 4.5 kilómetros y una inversión de poco más de 9 millones de pesos, obra que beneficiará la ocupación hotelera de la zona y ayudará a mejorar los servicios públicos de la isla.

El gobernador manifestó que en Isla Mujeres existen actualmente 8 mil 500 cuartos funcionando y se espera concluir el año con 10 mil habitaciones lo que habla –dijo- de la confianza de los inversionistas en Isla Mujeres, por lo que hasta el último día de su gestión seguirá trabajando en beneficio de la gente y de este destino turístico único en el mundo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.