26 de abril de 2024

Chetumal. – Dos eventos marcaron este viernes el sur quintanarroense: una exposición de pintura infantil en la Casa de la Cultura, de Calderitas, y el final de la muestra de la Escuela Estatal de Danza en el teatro “Constituyentes del 74”, bajo los auspicios del Instituto de la Cultura y las Artes.

 

 

 

Veintisiete trabajos concebidos en la técnica de acrílico sobre tela, con el título de “Paisajes fantásticos”, se exhiben gratis para la comunidad calderitense y para quienes acudan a este balneario y deseen ver cómo los niños de allí transparentan sus mundos interiores a través de las artes visuales.

 

 

 

Por otro lado, los amantes de la danza pudieron disfrutar de diferentes montajes, en el teatro “Constituyentes del 74”, como “El tributo de los tucanes”, “El último vuelo”, “Aves del son”, “Hasta vencer”, “Altas realezas” “Nube de plumas negras” “Por aquí volando”, “Canto del bosque”, “Xpression”…

 

 

 

Así se conjuntan la pintura y la danza en el protagonismo de las nuevas generaciones, que tienen mucho que aprender, pero también que testimoniar desde la sublimidad de las expresiones artísticas, que redunda en opciones para el entretenimiento de índole cultural de habitantes y turistas.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta