25 de abril de 2024

En el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad, en Oaxaca, integrantes de la Guardia Nacional (GN) reforzaron el Plan de Asistencia a la Sociedad en Casos de Emergencia (Plan GN-A); y lo implementaron en Veracruz, ante las intensas lluvias provocadas por el huracán Bonnie.

 

En coordinación con autoridades de Protección Civil y Seguridad Pública de los tres órdenes de gobierno, el personal de la GN activó la alerta preventiva para las regiones Costa, Istmo de Tehuantepec y Sierra Sur de Oaxaca, donde se registra el incremento de lluvias.

 

Asimismo, se establecieron canales de comunicación con autoridades de seguridad y protección civil en Las Choapas, Veracruz, para atender el llamado de la población por cualquier contingencia derivada de las precipitaciones pluviales.

 

Los integrantes de la institución realizan patrullajes de vigilancia y seguridad en pueblos, barrios y colonias, donde alertan a la población para mantenerse informada de los anuncios de Protección Civil ante la posible crecida de los ríos.

 

En tanto, en Colima, Guerrero y Michoacán, personal de la Guardia Nacional se mantiene en alerta por las afectaciones que pudiera provocar el paso del huracán Bonnie, que ya hace presencia sobre las costas del Pacífico mexicano.

 

Los guardias nacionales permanecerán en los puntos de mayor afectación el tiempo que sea necesario, para auxiliar a la población que pudiera resultar afectada en sus bienes y sus personas.

 

Con estas acciones, la Guardia Nacional mantiene coordinación permanente con autoridades federales, estatales, municipales y de protección civil, para auxiliar a la población, con el objetivo de salvaguardar la integridad y los bienes de los habitantes de las zonas impactadas por los desastres natural

 

Deja una respuesta