28 de marzo de 2024

Gobierno estatal continuará custodiando el centro histórico de la delincuencia: Miguel Barbosa Huerta

Anunció que la Secretaría de Seguridad Pública seguirá combatiendo las extorsiones al transporte público en el primer cuadro de la ciudad

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- El gobierno estatal continuará custodiando el Centro Histórico de la capital para combatir las extorsiones a los operadores del transporte público, sentenció el gobernador Miguel Barbosa Huerta, luego de reportar la detención de cuatro personas por estos ilícitos.

 

En la habitual videoconferencia de prensa, el mandatario puntualizó que estas extorsiones son combatidas mediante acciones de inteligencia desplegadas por la dependencia estatal.

 

Por otro lado, manifestó la disposición del gobierno estatal de trabajar de manera coordinada con todos los municipios de la entidad, entre ellos el Ayuntamiento de Puebla, para desarrollar acciones que impidan la instalación o el exceso de ambulantes en sus calles.

 

No obstante, refirió el gobernador, esta intervención no debe de suplir a la responsabilidad que tienen los ayuntamientos, específicamente las policías municipales, para evitar la colocación de los vendedores informales en la vía pública.

 

“Siempre estaremos dispuestos a una coordinación con las policías municipales para limpiar las calles del exceso de comerciantes ambulantes, siempre, pero es una labor, es una obligación de las policías municipales”, subrayó.

Deja una respuesta