13 de agosto de 2022

Ramos Arizpe, Coahuila de Zaragoza; a 6 de Julio de 2022.- Tras colocar la primera piedra de la empresa coreana POSCO en el Parque Industrial Amistad “Chuy María”, de este municipio, en la que se invertirán 100 millones de dólares y generará 200 empleos directos, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís aseguró que con inversiones de este tipo Coahuila consolida su destacada presencia dentro de la industria nacional de manufactura de partes y componentes, relacionadas con el  mercado automotriz, una de sus principales fortalezas económicas.

 

El Mandatario estatal sostuvo además que como resultado de un esfuerzo sostenido en materia de planeación, promoción de la entidad, mejoramiento de la infraestructura de conectividad y particularmente con positivos indicadores en competitividad, seguridad y respeto al Estado de Derecho, la expectativa es mejorar los pronósticos en cuanto a desarrollo económico, de cara al segundo semestre del año, lo que es relevante si se considera que en 2023 Coahuila empezará a producir autos eléctricos.

 

De la misma manera, el Gobernador de Coahuila reiteró su compromiso ante los altos directivos de POSCO, al comentar que las instituciones de Educación Superior y los Subsistemas educativos mantendrán y fortalecerán la preparación de técnicos y profesionistas acordes a las necesidades que demanda la industria automotriz.

 

Riquelme Solis externó su determinación de conservar en Coahuila la estabilidad laboral y la paz social para garantizar que su proyecto de producción sea todo un éxito para la empresa y sus colaboradores.

 

En esta ceremonia, el Gobernador estuvo acompañado por Si Bo Joo, CEO de Posco International; Hakyong Kim, CEO de Posco Mobility Solution; Younghak Ko, CEO PIMEM; Jonghwan Yeom, CEO Younchang; Jeong In Suh, Embajador de Corea del Sur; José María Morales, Presidente Municipal de Ramos Arizpe; Claudio Bres Garza, Secretario de Economía del Estado, y Marco Ramón, presidente del Grupo Amistad.

 

Ante ellos, señaló que si Coahuila destaca entre los mayores fabricantes de componentes automotrices, es por la confianza que tienen en la entidad los inversionistas, que saben que tienen garantizada la seguridad, mano de obra calificada y cuentan con el respaldo de un Gobierno fuerte, que trabaja en conjunto con los ciudadanos.

 

POSCO es una empresa de capital coreano establecida en México desde diciembre de 2006, y su principal actividad es la fabricación y suministro de láminas de acero galvanizado, principalmente para la industria automotriz y de electrodomésticos.

 

Dentro de su proyecto para Coahuila, la planta en Ramos Arizpe vendrá a integrarse al Clúster de Autos Eléctricos, ya que su producción serán componentes de motor para vehículos eléctricos.

 

Las láminas de acero galvanizado que produce POSCO se utilizan en automóviles y electrodomésticos. Actualmente suministra a fabricantes de automóviles en México como Nissan, Volkswagen, GM, Honda y Chrysler, y a fabricantes de automóviles del sur de Estados Unidos.

 

“Gracias a inversiones como la de POSCO, Coahuila sigue posicionándose como una de las entidades más competitivas del País, ocupando actualmente el tercer lugar”, dijo el gobernador Miguel Riquelme.

 

Anunció que viene más industria y empleos para Coahuila en sus diferentes regiones, lo que le permitirá continuar en la misma ruta de desarrollo económico, atrayendo inversiones y, por ende, generando más empleos formales.

 

Al mes de julio, en la actual Administración Estatal se han concretado 180 proyectos de inversión, los cuales ascienden a un monto de 9 mil 536 millones de dólares.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por primera vez en su historia, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) obtuvo la constancia en el Registro Nacional de Archivos (RNA), lo cual implica que la información que la institución deposite en el sistema será de acceso público y se podrá consultar en el portal web del Archivo General de la Nación (AGN), a fin de que las y los ciudadanos interesados puedan ubicar acervos documentales y difundir el patrimonio documental del Instituto. El Jefe de la División de Administración de Documentos (DAD) del IMSS, maestro Marco Antonio Orozco Zuarth, destacó que este registro implica el reconocimiento del AGN a los trabajos que realiza la institución en el Sistema Institucional de Archivos del IMSS y constituye un compromiso para continuar trabajando en todas las áreas que así lo requieren. Afirmó que esto llevará al IMSS a adoptar un nuevo paradigma para la gestión documental, en el cual impere el principio de organización, localización y acceso expedito a la información pública, lo cual brindará soporte al ejercicio de los derechos de transparencia y acceso a la información pública. Resaltó que esta acción es parte de los compromisos que el director general, maestro Zoé Robledo, implementa en la institución en cuanto a la mejora de los procesos administrativos, la transparencia y rendición de cuentas. El maestro Orozco Zuarth reconoció el trabajo de los servidores públicos de la DAD, de los 70 Enlaces Administrativos y los 8 mil 768 Responsables del Archivo de Trámite por el trabajo en equipo que se realiza en todo el país y que coadyuvará para brindar una mejor atención a la derechohabiencia. Detalló tras de cubrir todos los requisitos reglamentarios, el Seguro Social obtuvo la constancia del ARN y así dio cumplimiento a la obligación del Artículo 79 de la Ley General de Archivos, que señala: La inscripción al Registro Nacional es obligatoria para los sujetos obligados y para los propietarios o poseedores de archivos privados de interés público, quienes deberán actualizar anualmente la información requerida en dicho Registro Nacional, de conformidad con las disposiciones que para tal efecto emita el Consejo Nacional. Indicó que el objetivo del sistema es obtener y concentrar información sobre los sistemas institucionales y de los archivos privados de interés público en México, así como difundir el patrimonio documental resguardado en sus archivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.