16 de abril de 2024

Héroes de Talla Mundial

El 24 de julio se conmemora el Día Nacional del Endocrinólogo, pero ¿conoces cuál es la labor de estos especialistas?

 

Antes de entrar de lleno, debes saber que las glándulas endocrinas son los órganos encargados de producir hormonas, las cuales resultan cruciales para el correcto funcionamiento de todo el cuerpo.

 

Ahora sí, bajo este contexto te contamos lo que es un endocrinólogo y también la importancia del endocrinólogo pediatra:

  • Los endocrinólogos, son médicos especializados para tratar enfermedades de las glándulas endocrinas y las diversas hormonas del cuerpo.
  • Los endocrinólogos pediatras, también se encargan de tratar enfermedades de las glándulas endocrinas, pero en niños y adolescentes.
  • Las glándulas que estudian y tratan son: hipófisis, tiroides, paratiroides, páncreas, suprarrenales, ovarios y testículos.
  • Algunas de las enfermedades más comunes que tratanson diabetes, alteraciones tiroideas, síndrome metabólico, sobrepeso, obesidad, alteraciones en la producción de hormona de crecimiento, entre otros.
  • En el caso de los endocrinólogos pediatras se encargan del diagnóstico, tratamiento y supervisión de trastornos hormonales como: Talla baja, pubertad precoz, agrandamiento de las glándulas tiroides, etcétera.

 

En México, alrededor de mil 400 especialistas en endocrinología y endocrinología pediátrica ayudan a la población a cuidar su salud hormonal.

 

#HéroesDeTallaMundial #DíaNacionalDelEndocrinólogo #EndocrinólogoPediatra

 

  1. SMNE. ¿Qué es un endocrinólogo? Consultado en: https://endocrinologia.org.mx/pacientes-que-es-un-endocrinologo.php
  2. ANMM. Los médicos especialistas en México. Consultado en: https://www.anmm.org.mx/GMM/2018/n3/GMM_154_3_342-351.pdf

Deja una respuesta