20 de abril de 2024

Emite sugerencias medio ambiente Coahuila a visitantes a zonas boscosas este verano

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 22 de Julio de 2022.- Atender la prohibición de encender fogatas, respetar las áreas arboladas y evitar la tira de basura o desechos de comida en zonas boscosas de Coahuila en este  verano, recomendó la Secretaría de Medio Ambiente estatal (SMA).

 

El Director de Fauna y Vida Silvestre de la SMA, Jorge Guerrero Salcedo, expresó que las áreas de bosque más frecuentadas por paseantes en la presente temporada se encuentran en la serranía de Arteaga, principalmente al sur del estado.

 

“Hay mucho menor afluencia en zonas de bosque, como en el área de la Sierra de Santa Rosa, en Múzquiz”, aunque también habrá vigilancia para evitar incidentes.

 

La principal recomendación que se hace a las y los paseantes es que si determinan acampar en zona boscosa, no enciendan fogatas, para evitar un posible incendio, además de que están prohibidas por Decreto en Coahuila, añadió.

 

Otra más, agregó, es la tira de basura en estas áreas, principalmente en predios de la Sierra de Zapalinamé, desde puntos ubicados en Arteaga, como en el Cañón de San Lorenzo, en Saltillo, y en otros puntos de General Cepeda.

 

Además, sugirió no llevar mascotas (animales de compañía) a sus recorridos por esas áreas, porque se presentan casos donde se les extravían, y al buscarlas sus propietarios también se pierden entre las zonas boscosas.

 

Guerrero Salcedo señaló finalmente que la Secretaría de Medio Ambiente del Estado ya signó las cuadrillas de personal que mantendrá vigilancia en los accesos a los puntos de mayor interés para las y los paseantes en la presente temporada vacacional.

Deja una respuesta